Elementos de la Secretaría de Marina hallaron la embarcación “Lázaro Cárdenas II”, la cual tenía en su interior un arsenal que presuntamente le pertenecía al grupo del crimen organizado La Familia Michoacana. De acuerdo con las autoridades, el submarino —presumiblemente— transportaba estupefacientes desde América del Sur.

El vehículo que presuntamente utilizaban para trasiego de droga fue encontrado en la Costa Grande de Guerrero, en la comunidad de Joluta. Según SinEmbargo, la embarcación fue ensamblada y adaptada —a partir de cápsulas submarinas utilizadas en Pemex— para ser un submarino.

submarino-marina-hallazgo-crimen-organizado

El submarino pudo haber sido modificado para transportar más de media tonelada de droga sin ser detectada, señalaron elementos de la Semar. Los reportes federales indican que el submarino se encontraba a unos 15 kilómetros de la cabecera del municipio de La Unión y a unos 300 kilómetros de Acapulco.

La cosa no termina ahí: según fuentes ministeriales el modus operandi de estas organizaciones consiste en que buques de carga procedentes de Perú o Colombia tiran paquetes de droga para que embarcaciones pequeñas sean las encargadas de llevarlas a la costa, señala el periódico Reforma.

Apenas en julio pasado, marinos aseguraron casi una tonelada de cocaína que se encontraban en 33 bultos que flotaban en el mar, frente a las costas de Chiapas. ¿Qué opinan de este hallazgo? La manera en que operan algunos grupos del crimen organizado superan con creces a la ficción, ¿acaso no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook