Apenas en redes sociales comenzó a circular un video en el que supuestamente un narcotraficante apodado el Cholo, detenido por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaba que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tenía nexos con el narcotráfico. A todo esto, el funcionario capitalino ya salió a desmentir estas declaraciones.

¿Qué se puede observar en el video?

En este video un supuesto criminal apodado el Cholo, sentado frente a varios hombres armados, presuntos integrantes del CJNG, indica que Omar García Harfuch tiene nexos con el narcotráfico, pues asegura que él lo ayudó a enfrentar a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

“Mi nombre es Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, originario de Guadalajara, Jalisco. Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG”, declara el presunto criminal detenido por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Qué dijo Harfuch sobre este video donde indican que tiene nexos con el narcotráfico?

Tras la difusión de este video donde aseguran que tiene relación con el narcotráfico, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta oficial de Twitter que este tipo de mensajes son falsos.

Sí, el jefe de la policía capitalina dijo que esta clase de videos no lo van a distraer de cumplir su compromiso con la sociedad de enfrentar el crimen: “Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia”, publicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook