A través del sitio web que inauguró el día 15 de enero del presente año, Haruki Murakami, expresó su simpatía por el filme del director González Iñárritu “Birdman”. Dejando muy en claro su gusto por el cine mexicano y sus preferencias cinematográficas en 2014.

En respuesta a una pregunta de sus seguidores sobre el filme, el autor contestó:

“Es verdaderamente interesante, además, su manera de tratar la obra de Raymond Carver es muy buena. También fue muy efectivo grabar en planos secuencia, con inspiración en «Rope» de Hitchcock (La Soga, 1948).”

Después de traducir al japonés “What We Talk About When We Talk About Love”, obra que intenta montar Michael Kaeton con su personaje en Birdman. Era evidentemente que la temática y la película llamarían la atención de Murakami.

Aún ignorando el hecho de que ambos comenzaron a llevar una buena relación, después de que el autor japonés permitiera a Iñárritu utilizar frases de su libro “Kafka en la orilla” , para el trailer de su película “Biutiful”.

Un acto que Iñárritu agradeció a Murakami, enviando un paquete gigante de DVD’s con “las mejores 100 películas del mundo”, anexando una nota que decía: “Muchas gracias por dejarme usar sus frases”.

Vía: Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook