El diario de San Antonio Rivard Report informó que más de 50 inmigrantes –mujeres y niños– fueron abandonados por las autoridades de migración estadounidense en una estación de camiones el viernes pasado. El autobús en el iban a viajar fue cancelado debido a la llegada del todavía huracán Harvey. Por lo anterior se vieron forzados a buscar refugio. Muchos de ellos llegaron a Estados Unidos huyendo de la violencia de Centroamérica y ya estaban en camino para encontrarse con familiares o patrocinadores estadounidenses. Sin embargo, a causa de las adversas condiciones climáticas, la estación Greyhound canceló todos los viajes.

“Apenas salieron de centro de detención familiar y pasaron entrevistas terroríficas para poder reunirse con sus familias”, informó Denise Le Rock, miembro de Interfaith Welcome Coalition, quien ayudó a los inmigrantes en la estación. Nos avisaron que no circularían autobuses mañana, así que el congresista de San Antonio Lloyd Doggett  avisó a ICE para que no dejaran a las familias en la estación de camiones. Aún así los inmigrantes fueron llevados a la estación pero cuando llegaron ya era demasiado tarde para trasladarlos a otra parte.

“Esto es inaceptable”, digo el congresista. “Necesitamos mejorar enormemente la comunicación y prestar más atención a los verdaderos problemas humanitarios”.

Por suerte la situación no pasó a mayores, gracias a que las autoridades locales se enteraron de lo sucedido y contactaron a grupos locales de iglesias que estaban dando asilo por la ahora ya degradada a tormenta tropical Harvey. El congresista solicitó a los inmigrantes que busquen refugió y reiteró que en ningún momento se les deportará. Este aviso se da porque hay muchos inmigrantes que han preferido enfrentar el desastre natural a buscar ayuda, justamente, por miedo a ser deportados. 

El día de hoy la ciudad de Houston quedó paralizada hoy por las terribles inundaciones causadas por la tormenta tropical “Harvey”, mismas que han rebasado la capacidad de respuesta de autoridades. El Alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, informó que más de dos mil personas han sido rescatadas de sus casas y automóviles y anunció que se ha habilitado el Centro de Convenciones como albergue para quienes sean desplazados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook