¿Es en serio? Sí, al parecer astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos descubrieron a “un oso” en la superficie del planeta Marte.

Descubrieron a “un oso” en la superficie de Marte

Fueron científicos de la NASA que se encargan de estudiar la superficie de Marte los que hicieron el increíble descubrimiento de un oso en el planeta rojo. Sí, se trata de una “pareidolia espacial” (objetos familiares en lugares aleatorios), una estructura parecida a la cara de un oso bonachón que sonríe.

Foto: Getty Images.

¿No nos creen? La imagen del simpático oso la compartió la Universidad de Arizona de Estados Unidos el pasado miércoles 25 de enero, la cual fue captada gracias a la cámara que carga la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.

¿Qué se sabe sobre el osito del Planeta Rojo?

De acuerdo con la Universidad de Arizona, esta foto del oso, que es en realidad una variedad de formaciones geológicas del planeta, fue tomada el 12 de diciembre de 2022, mientras el MRO navegaba a unos 251 kilómetros por encima de Marte.

También, según un comunicado en el blog de la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), el oso es una colina desintegrada en el centro de un antiguo cráter.

Foto: HiRISE.

“Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza)”, explicó Alfred McEwen, investigador de HiRISE.

El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. ¿Quizás el morro es un respiradero volcánico o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?”, explicó por último el experto sobre la peculiar forma de un oso en Marte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios