Durante las elecciones de 2012, tan sólo en el DF se generaron mil 600 toneladas de propaganda política… y sólo se recicló la mitad. Es por eso y ante la necesidad de limpiar nuestra ciudad y contribuir a la ecología, que nos sumamos junto al activista Jesús Robles Maloof a la campaña #QuitaUnAnuncio.

No más basura electoral

El artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) dice que no está permitido colocar propaganda en lugares que afecten la visibilidad, como postes de luz, árboles, semáforos, puentes, áreas verdes y casetas telefónicas.

Adopta tu calle

En todas las delegaciones del DF, principalmente Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez, los candidatos insisten en poner fuera de lugar su publicidad. #QuitaUnAnuncio es la respuesta desde la ciudadanía.

¿Por qué no la quitamos?

Retirar la propaganda electoral que está fuera de los lugares permitidos no es ilegal. Ninguna autoridad puede multarte ni detenerte (sólo recuerda no dejar tirada la publicidad descolgada).

Así que si quieres propiciar que los partidos respeten la ley que ellos mismos aprobaron, y de paso ser un gran ciudadano, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

A los políticos les encanta poner su molesta propaganda en todos los sitios que están prohibidos. Haz patria, Quita un anuncio.sopit.as/1culeAr

Posted by Plumas Atómicas on Martes, 12 de mayo de 2015

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook