Diferentes músicos de la escena del rock nacional colaboraron para lanzar una canción, con el objetivo de manifestarse contra la contaminación del aire.

Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Dr. Shenka (Panteón Rococo) y otros artistas se juntaron para hacer la canción “Hazla de tos”, con la cual se intenta motivar tanto a las autoridades como a la población a que se comprometan con las alternativas para disminuir el problema de la contaminación en el aire.

El tema “Hazla de tos”, junto con su respectivo video, es parte de una “protesta con propuesta” para lograr normas estrictas que realmente protejan la salud de las personas e impulsen con mayor fuerza medidas concretas como una movilidad sustentable, con la que la gente utilice más  los transportes alternativos como la bicicleta.

El problema de la contaminación en el aire es algo que debemos tomar muy en serio, ya que afecta a más de 54 millones de personas en 33 ciudades de este país. Además, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 14,700 muertos anuales por esta situación. Así que hay que actuar rápido.

La exposición crónica a la contaminación del aire se asocia con:

-Incremento de problemas cardiovasculares y respiratorios, como el aumento de ataques de asma.

-Nacimientos prematuros, retraso en el crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer, síndrome de muerte temprana y mortalidad infantil.

-Crisis en la salud de niños con asma.

-Algunos tipos de cáncer y problemas del sistema nervioso.

 A continuación, pueden ver el video de “Hazla de tos” y si quieren descargar la canción, pueden hacerlo aquí.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook