En lo que ve cómo compensar el daño moral por difamar a la periodista Lourdes Mendoza, Emilio Lozoya también tiene que echarle ojo al caso de su hermana, Gilda Susana, quien ya cuenta con una nueva orden de aprehensión.

De acuerdo con diversos medios, la hermana de Emilio Lozoya tiene la nueva orden de detención en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Emilio Lozoya
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSURO.COM

Lo anterior, luego de investigaciones que llevaron a las autoridades a detectar que Gilda Susana Lozoya Austin habría realizado transferencias ilegales con dinero que recibió dentro del entramado que tiene a su hermanito también con problemas con la justicia: el caso Agronitrogenados.

Si la defensa de la familia Lozoya se puso al brinco por perder en el caso contra la periodista Lourdes Mendoza, no es de extrañar que haga lo mismo con la nueva orden de aprehensión girada contra  Gilda Susana. Así que, para que la hermana de Emilio Lozoya no pise el bote, se inició un juicio de amparo ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sede Reclusorio Norte.

Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya... por caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

Aunque apenas nos estamos enterando de la nueva orden de aprehensión contra la carnalilla de Emilio Lozoya, el asunto lleva rato. De hecho, según Aristegui Noticias, desde el pasado 4 de abril fue que se inició el proceso. Por su parte, la defensa de Gilda Susana comenzó los movimientos legales para evitar su encarcelamiento el 12 de mayo.

La hermana de Emilio Lozoya ya tenía una orden de aprehensión en contra. Sin embargo, un tribunal colegiado federal de la CDMX la dejó sin efecto, al conceder un amparo. Así que para que se tuvo que reponer el caso y emitir una nueva orden en la que la Fiscalía General de la República justificara la necesidad de detener a Gilda Susana.

Lozoya
Foto: Especial

Hasta donde se sabe, Gilda Susana Lozoya Austin habría recibido una transferencia de 3 millones de dólares procedentes de la empresa Altos Hornos de México. El dinero habría sido utilizado para la compra de una residencia en la colonia Lomas de Bezares.

Recordemos que Altos Hornos de México vendió a PEMEX (a sobreprecio) la planta en calidad de chatarra Agronitrogenados, esto en épocas en las que Emilio Lozoya era director de la paraestatal…

A cambio de dar luz verde a tan infame compra, Lozoya habría recibido buenos costalazos con dólares. Uno de ellos fue a dar a la cuenta de su hermanita, Gilda Susana, quien para ese entonces era sólo una estudiante… pero con tres millones de dólares en el banco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook