Mientras las autoridades se echan la bolita de no hacer nada, continúan reportándose en el país más casos de violencia contra las mujeres. No es exclusivo de una entidad y no sólo se limita a quienes salen de sus casas, como lo ejemplifica el caso de las hermanas Claudia y Laura iniciado en Michoacán.

Luego de haber sido sustraídas de su hogar, en Senguio, Michoacán, las hermanas Claudia y Laura Mateos fueron halladas sin vida en San José del Rincón, Estado de México. ¿Cómo llegaron hasta ese lugar?, eso deberán determinarlo las autoridades.

gobierno-niega-fusilamiento-michoacan
FOTO ILUSTRATIVA: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

La confirmación del hallazgo de las hermanas de 26 y 30 años fue hecha por medio de la cuenta oficial de difusión de la Alerta Alba, dedicada a la búsqueda y localización de mujeres en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las hermanas Claudia y Laura fueron encontrados sobre la carretera Angangueo – San José del Rincón, en el paraje conocido como La Quebradora.

“Elementos de la policía municipal de San José del Rincón informaron a esta institución sobre el hallazgo de ambos cuerpos sin vida, por lo que personal de la FGJEM se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias”, señala el boletín informativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México citado por Animal Político.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán no se ha pronunciado al respecto.

FOTO: JUAN JOSE ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM

Claudia y Laura Mateos, de 26 y 30 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el pasado 9 de mayo, en la localidad de Carindapaz, en el municipio de Angangueo, Michoacán. De acuerdo con diversos medios, las hermanas fueron sustraídas de su hogar por miembros de un grupo armado.

Los sujetos habrían irrumpido violentamente en el domicilio de Claudia y Laura. Antes de llevárselas, golpearon a las demás personas que se encontraban en el inmueble. Los hijos de las víctimas habrían sido testigos de todo lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que el grupo armado se llevaron a Claudia y Laura Mateos. Tampoco el por qué la violencia con la que habrían terminado con la vida de las mujeres. De acuerdo con la Fiscalíadel Estado de México, ambas presentaron disparos de armas de fuego. Las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook