uso-cubrebocas-pandemia-hugo-lopez-gatell Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro.

En Hermosillo ya puede haber fiestas en casas con un máximo de 20 personas

Debido a que Sonora ya se encuentra en semáforo amarillo, en Hermosillo ya se autorizaron las fiestas en casas particulares con hasta 20 personas.

De acuerdo con el semáforo de riesgo por COVID-19, Sonora es uno de los 10 estados que ya pasaron al color amarillo, lo que significa un riesgo medio y a un pasito del semáforo verde, situación que ya se reflejó en Hermosillo.

Es por eso que, con la autorización del Comité Municipal de Salud, ya pueden haber fiestas en domicilios particulares pero con ciertas condiciones. Quienes quieran armar la pachanga tendrán que pedir permiso en la Dirección de Inspección y Vigilancia y la reunión no puede pasar de 20 personas.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, explicó también puede haber música en vivo y la fiesta puede estar hasta la 1 de la mañana.


Eso sí, esto no aplica para salones de eventos jardines de fiesta. De igual forma continúan sin permiso de operar los gimnasios, cines, casinos u otros espacios que generen aglomeración de personas.

Y no, no es de a grapa. Para evitar un descontrol en la organización de fiestas, los permisos para grupos de entre 1 y 50 personas se cobrarán en aproximadamente 800 pesos cada uno.

¿Cuál es la situación en Hermosillo?

Hasta el día de ayer, lunes 31 de agosto, en Hermosillo se han registrado 12 mil 851 contagios y 854 muertes, aunque afortunadamente el porcentaje de personas recuperadas es del 85%.

casos-hermosillo-sonora-covid-19

Foto: Gobierno de Hermosillo

Del 30 al 31 de agosto se contabilizaron 55 nuevos contagios y 4 muertes. Hermosillo es el municipio que más casos registra hasta el momento en todo el estado de Sonora, seguido por Cajeme y Nogales.

Con información de Proyecto Puente


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)