Esta mañana, en las tendencias de Twitter, Hidrosina apareció como uno de los temas más citados en esta red social. ¿La razón? De acuerdo con medios de comunicación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de William Karam Kassab, propietario de Hidrosina —una empresa dedicada a la venta de combustible en México—.

Pero eso no es todo, pues William Karam Kassab también ingresó a la lista de las personas bloqueadas, con el objetivo de evitar omisiones y acciones que puedan favorecer el lavado de dinero entre otros delitos —y ojo aquí, este bloqueo se realiza en contexto de los operativos del gobierno Federal en su lucha contra el huachicoleo—.

El recurso de Karam Kassab

Sin embargo, esta historia no parece ser sencilla, ya que el dueño de Hidrosina presentó el lunes pasado un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante un juez federal —quien le dio luz verde y aprobó una suspensión provisional para que Karam Kassab pueda disponer del dinero—.

Vale mencionar que Hidrosina se autodenomina como “el grupo gasolinero más importante de México”, ya que cuenta con más de 200 Estaciones de Servicio y presume de la mejor tecnología… Sin embargo, de acuerdo con Reforma, William Karam Kassab estuvo relacionado en la red de lavado de Javidú (Javier Duarte) exgobernador de Veracruz.

**Foto de portada: Cecilia Anza/Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook