La última vez que supimos de “El Gerber” (como se le conoce a Rodrigo Vallejo), fue echando “coto” en la visita que el Papa Francisco hizo al estado de Michoacán. Si los consumía la duda de cómo iba su proceso legal, ahora pueden dormir tranquilos.

Resulta que el hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, logró su libertad absoluta, ya que la sentencia que se le había impuesto, la cual era de un año ocho meses, se vio reducida a nada más siete meses. Pero como previamente ya había estado entambado (hasta tiempo de más), automáticamente se da por purgada su condena.

Rodrigo Vallejo

Y no sólo eso… también le fue devuelta morralla: para obtener su libertad provisional había desembolsado algo así como 7 mil pesos, pero para que el chavo tenga para sus pasajes, la justicia determinó que se le devolviera parte de lo pagado por ser liberado.

Recordemos que fue hace dos años, en 2014, cuando el vástago de Fausto Vallejo fue detenido por las autoridades, acusado de posibles vínculos con el crimen organizado. Como evidencia atascada, se dieron a conocer videos en los que “El Gerber” echaba el trago coqueto con el entonces líder de los Caballeros Templarios: nada menos que con Servando Gómez “La Tuta”. Aunque nunca lo negó, “El Gerber” aseguró que había cheleado contra su voluntad… y se ve, porque eso de tomar “light” tiene que ser a la fuerza.

tuta vallejo

Con lo dado a conocer, ahora sí es hombre libre en toda la extensión de la palabra, ya que cualquier lazo con la delincuencia organizada ha quedado totalmente aclarado… al parecer.

Enhorabuena, nunca dudamos de su inocencia.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook