Con el tiempo corriendo para los Partidos Republicano y Demócrata para elegir a un candidato que los represente en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre, es tiempo de que empecemos a hablar acerca de los 3 posibles candidatos a la presidencia de los EE. UU.

candidatos

Sí, del que más se ha hablado hasta el momento es de Donald Trump. Si bien el futuro que nos depararía si Donald Trump llega a quedarse en la Casa Blanca no es nada prometedor, en el caso de los Demócratas ¿en qué nos podría afectar? Es por eso, que esta vez nos dedicaremos a analizar las posturas y propuestas que Hillary Clinton ha traído a la mesa.

hillary2

Antecedentes Políticos

Antes que nada, tenemos que mencionar que esta no ha sido la única vez que la Sra. Clinton ha entrado en la carrera por la presidencia. En el año 2007, Clinton se debatió este puesto contra Barack Obama.

Como todos sabemos, Obama ganó, haciendo de Hillary la Secretaria de Estado. Además de fungir como senadora por parte del estado de New York desde el año 2001 hasta el 2009.

Senadora/ Secretaria de Estado

Como senadora, Clinton se tuvo que enfrentar ante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Apoyando la controversial Ley Patriota, además de la presencia militar de los EE. UU. en Irak y Afganistán.

patriot act

Según la página Ballotpedia, ella fue de las personas que votó a favor del levantamiento de un cercado entre la frontera mexicana y estadounidense en el año 2006.

muro

Pero en su segundo mandato como senadora, Clinton dio varios votos a favor de la Ley de Fronteras Seguras, Oportunidad Económica y Reforma Migratoria de 2007, la cual buscaba la integración de los inmigrantes indocumentados, dándoles herramientas para obtener la ciudadanía.

En el año 2008, Clinton se postularía para la candidatura del Partido Demócrata. Siendo la primer mujer nominada por un partido principal para ser presidente de los EE. UU.

Durante esta campaña, Clinton se enfocó en tratar de manera más humana los problemas de migración ilegal en los EE. UU., abogando por la integración de los migrantes.

Como Secretaria de Estado, Clinton indagó en problemas de desigualdad en los EE. UU., demandando el trato justo e igualitario para los homosexuales, al igual que buscar el empoderamiento de la mujer. En cuanto a relaciones exteriores, buscó que la presencia diplomática de los EE. UU. aumentará, sobre todo en los países en conflicto.

Al igual que en su periodo como senadora, la Sra. Clinton se mantenía firme ante su postura acerca de los inmigrantes ilegales, buscando la manera de darles una mayor oportunidad para alcanzar la ciudadanía.

Candidata Presidencial 2016

En 2015, Clinton volvería a postularse a la candidatura por parte del Partido Demócrata, lo cual nos lleva al día de hoy.

Las posturas políticas de Clinton no han cambiado, manteniéndose firme en que la persecución de los indocumentados es un acto innecesario, ya que la mayoría de estas personas, solo buscan una vida mejor, trabajando de manera dura para lograrlo.

A diferencia de su contraparte republicana, Hillary Clinton no busca el separar las fronteras entre los EE. UU. y México.

Analizando todos estos datos

Indocumentados ¿A favor o en contra?

Tomémoslo por puntos:

. La construcción de un muro que separe las fronteras México/EE. UU.: En contra, haciendo hincapié en que esto mandaría años atrás las relaciones entre ambas naciones.

. Integración de los inmigrantes indocumentados: A favor, a pesar de votar a favor de la cerca que implementó George W. Bush, Clinton se ha mantenido firme ante la idea de la integración de los indocumentados a la población estadounidense.

. Naturalización de los inmigrantes: A favor, a diferencia de lo que el partido Republicano puede pensar, Hillary cree que los inmigrantes se han ganado el derecho de obtener la ciudadanía, creando medidas y herramientas para lograr este objetivo.

Además de estos puntos, Hillary busca que la presencia de los EE. UU. ante el mundo, deje de ser confrontacional, buscando un camino diplomático y dejando que las naciones en conflicto, busquen la manera de arreglar sus problemas internos.

Desde la presidencia de George W. Bush, las relaciones en materia de migración entre los EE. UU. y México, no han sido de lo mejor, pero con la postura inclusiva de Hillary Clinton y Bernie Sanders, es posible que nos encontremos ante un camino de recuperación entre ambas naciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook