Pues lo que parecía un “simple” ataque repelido por el exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, resultó ser un caso que tendrá que investigarse ampliamente. Así lo advirtió el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con el mandatario de Michoacán, las personas que murieron en el ataque contra Hipólito Mora estaban desarmadas. Este nuevo elemento ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió Ramírez Bedolla.

alfredo-ramirez-bedolla-michoacan
Foto: Facebook Alferdo Ramírez Bedolla

“La Fiscalía está investigando porque resulta que estas dos personas no estaban armadas. Las personas contra las que reconoce Hipólito que dispararon, no estaban armadas”, señaló el gober de Michoacán.

Aunque muchos al conocer el caso pensaron “tssss, seguro por haber sido líder de las autodefensas”, Ramírez Bedolla aseguró que “se le hizo raro el asunto”. Bueno, tomando en consideración que él tuvo acceso a imágenes tomadas en el lugar de los hechos, las cuales – aparentemente – no correspondían con un enfrentamiento “derecho” entre agresores y agredidos.

Entonces, se a llevar a cabo la investigación, yo le pido mucha responsabilidad a la Fiscalía General del Estado y nosotros también vamos a tener que ser muy responsables. Aquí vamos a hablar con la verdad. Nada de que ‘yo soy YouTuber y soy famoso en las redes y por eso digo lo que quiero. No, aquí vamos a hablar con la verdad”.

El sábado 26 de noviembre por la mañana, se informó del “ataque” en contra de Hipólito Mora. Según las autoridades, esto ocurrió en un huerto de limones propiedad del exlíder de las autodefensas en Michoacán.

“De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”, informó la Fiscalía michoacana.

Ahhhh, ¿Hipólito Mora tienen escoltas?, ¿como por qué? Bien, según Ramírez Bedolla, eso se debe a que el exlíder de las autodefensas está inscrito en el Mecanismo de Protección del Gobierno Federal. Así que las personas que tiene para su protección son efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública. “Es decir, Federal”, explicó el gobernador de Michoacán.

hipolito-mora-pes
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Hipólito Mora asegura que se “robaron” las armas de sus agresores

En video compartido en redes, el exlíder de las autodefensas contó lo sucedido. Según Mora, sus agresores sí iban armados, sólo que, una vez que fueron abatidos, una persona tomó sus armas y se las llevó.

Según Hipólito Mora, él tiene identificada a la persona que se llevó las armas de sus agresores. Esa información ya está en manos de la Fiscalía de Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook