Tras el aviso que hizo el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, respecto a que todos los involucrados en el enfrentamiento ocurrido en La Ruana tendrán que presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos en que murieron  11 personas, el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, informó que se entregará en las próximas horas.

“No cometí ningún delito (…) traigo mi credencial como policía, mis armas de policía (…) Yo sé que tengo que estar libre. No tengo por qué acabar en una cárcel”.

Mora comentó que las propias autoridades le han confirmado que no será detenido, pero que esperan se presente ante un juez a la brevedad. El comisionado Castillo señaló que la solicitud de presentación de todos los involucrados se da una vez que se recabaron cerca de 113 declaraciones ministeriales y 201 pruebas periciales.

YouTube video

“La Procuraduría confía en que la mayoría acudirá de manera voluntaria a presentarse ante el juez, quienes no lo hagan serán presentados a través de la fuerzas del orden”, advirtió Castillo.

Por otra parte, en declaraciones hechas en su casa –la cual es custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal-  Hipólito Mora  comentó que espera que las autoridades se hagan más presentes en la región, tanto el Ejército, la policía federal, así como la estatal, “para que no vaya a haber otro enfrentamiento”.

El enfrentamiento en La Ruana se dio el pasado 16 de diciembre, en él murió el hijo de Mora. “¿Te vas a entregar por tu hijo?, preguntó uno de los reporteros “quiero hacerlo por ideales míos (…) yo siempre he pensado así”, respondió el ex líder de autodefensas.

@plumasatomicas

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook