Si ya vieron el trailer de la nueva película que protagonizará Russell Crowe, les contamos aquí la historia real de Gabriele Amorth, el padre que inspiró “El Exorcista del Papa”, la cual llegará próximamente a las pantallas… ¿Es cierto que practicó miles de exorcismos?

La historia real de Gabriele Amorth, “El Exorcista del Papa”

Según William Friedkin, director de “El Exorcista”, quien escribió un artículo para Vanity Fair, el padre Gabriele Amorth, de quien es la historia real en la que se inspiró la película “El Exorcista del Papa”, nació en la ciudad de Módena, en el norte de Italia.

Prácticamente durante toda su vida vivió más de una experiencia de película, pues en plena Segunda Guerra Mundial se unió a la Resistencia italiana o partisana, movimiento que estaba en contra de Benito Mussolini, del fascismo y nazismo que se implantó en Italia.

Gabriele Amorth se unió a la Resistencia italiana para luchar contra Benito Mussolini
Foto: USHMM // Gabriele Amorth, “El Exorcista del Papa”, luchó contra la dictadura de Mussolini.

Después de entrarle a los catorrazos, se convirtió en diputado de Giulio Andreotti en el ala juvenil del Partido Demócrata Cristiano, un partido centrista católico romano. Sin embargo no le gustó del todo la política y dejó ese cargo y mejor prefirió convertirse en padre en 1951.

Ya para 1986, fue asignado por el vicario de Roma para ayudar al padre Candido Amantini, quien en ese entonces era el principal exorcista de la capital de Italia. Por esta razón, cuando éste murió en 1992, el padre Gabriele Amorth fue nombrado su sucesor.

Gabriele Amorth era fan de "El Exorcista".
Captura de pantalla – Twitter (@horrorlosers) // Gabriele Amorth y el director de “El Exorcista”.

Desde entonces, muchos lo conocían como “el exorcista del Vaticano”, “el exorcista jefe de Roma” y “el decano de los exorcistas”. Además se sabe que realizó no decenas, ni cientos, sino miles de exorcismos con éxito y en 1990 fundó y dirigió la Asociación Internacional de Exorcistas.

¿Hitler y Stalin poseídos por el demonio? ¿Harry Potter demoniaco?: Las declaraciones de Amorth

Para algunos el padre Gabriele Amorth era un tanto polémico por sus declaraciones y las historias que solía contar (¿se incluirán en “El Exorcista del Papa”?).

Por ejemplo, según información de The Guardian, llegó a declarar que Adolf Hitler y Iósif Stalin estaban poseídos por el diablo. Y de acuerdo con Los Angeles Times, los libros de J. K. Rowling, su saga de “Harry Potter”, tenía referencias al diablo, a la hechicería y brujería.

Gabriele Amorth no le gustaba Harry Potter.
Foto: Warner Bros. // Gabriele Amorth, padre en que se basó “El Exorcista del Papa”, creía que Harry Potter era diabólico.

De hecho, según La Stampa, diario italiano, hasta criticó la práctica del yoga, señalando que igualmente era una práctica demoniaca: “Incluso las prácticas orientales, aparentemente inofensivas, como el yoga son peligrosas”.

Mientras que de las aventuras del mago más conocido del mundo llegó a decir lo siguiente: “Se piensa que es un inofensivo texto para chicos, pero lleva a la magia, por lo tanto, lleva al mal”, porque, “también en Harry Potter el demonio ha actuado de forma oculta y lista, bajo forma de poderes extraordinarios, magias, maldiciones”.

Su película favorita era “El Exorcista”

No podía ser otra más: En alguna ocasión igual contó que su película favorita era “El Exorcista”, la cual se estrenó en los en cines en 1973 y que estuvo basada en la novela de William Peter Blatty de 1971.

Eso sí, dijo que los efectos especiales pudieron haber exagerado un poquito lo que pasa en realidad, pero agregó que la cinta había mostrado cómo era el trabajo de un exorcista y los peligros de los demonios.

Aunque también él dijo que los pacientes vomitaban objetos como pilas o tornillos durante los exorcismos. Bueno, explicó que en realidad no los regurgitaban, sino que el diablo los hacía aparecer en las bocas de sus víctimas.

En fin… Su historia real y más cosas llegó a contar Gabriele Amorth en libros que escribió, como “Un exorcista cuenta su historia”, de los cuales, así como de otros documentos, la película “El Exorcista del Papa” se inspiró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook