La periodista deportiva Marion Reimers nos habla sobre el libro Historia de los Mundiales de Futbol de Brian Glanville:

Los libros sobre deportes pueden ser clasificados, por lo general, en dos grandes categorías: narrativa o estadística. Podría pensarse que repasar una disciplina que gira en torno a números, resultados, así como de historias de vida, triunfos o derrotas, es mucho más sencillo cuando se busca abordar la temática desde un punto de vista u otro, es decir, de manera aislada.

No obstante, en su libro Historia de los Mundiales de Futbol, Brian Glanville fusiona de manera extraordinaria las dos corrientes fundamentales del análisis deportivo. El resultado seguramente responde a la larga carrera como periodista del autor, pero también a su éxito como novelista, publicando diversas ficciones sobre futbol.

El repaso por todas las Copas del Mundo jamás se vuelve tedioso y Glanville tiene la enorme virtud de repasar cada partido con la misma emoción y detalle. No obstante, el escritor tiene la agudeza para no sólo prestarle atención a los románticos y amantes de la prosa, sino también incluye a los más pragmáticos amantes de los números. Al final de la obra podemos encontrar un resumen visualmente muy atractivo con todos los resultados desde Uruguay 1930, lo cual resulta muy práctico para hacer consultas veloces y por supuesto para preparar una cobertura periodística.

Mención aparte merecen las fotografías que acompañan a lo largo de todo el libro, si no hay demasiada inspiración como para leer durante un buen rato, simplemente pasar las hojas y ver las imágenes sirve como para revivir los mejores momentos del certamen más importante del futbol en el orbe.

Si nada de esto aplica a tu caso, sin duda puede servir para hacerte ganar una o varias quinielas y de última, si nada sirve, es una extraordinaria adquisición para adornar la mesa de tu sala durante los meses de junio y julio.

Por: @lareimers / Marion Reimers

DOS MARION REIMERS

Visita Futbología Condesa. ¡Abrimos todos los días de la semana!

Otros libros que no puedes perderte:

Retratos legendarios del futbol

Futbol contra el enemigo

Futbol a sol y sombra

Futbolistas de izquierda

World Cup Panini Football Coll 1970-2010

logo_futbologia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook