Histórico video de KISS tocando sin maquillaje en 1976

Oficialmente, el cuarteto de las caras pintadas conocido como KISS, tocó sin su habitual maquillaje en 1983, pero ahora hay evidencia de que el grupo ya había estado sobre un escenario sin maquillaje y tocando en 1976, a sólo dos años de haber comenzado su carrera.

Gracias a la magia de las videocámaras de 8mm se puede ver al cuarteto ejecutar un breve set en la boda de Ace Frehley quien estaba desposando a Jeanette Terotola. El video ya había aparecido brevemente en 2012 pero fue hasta ahora que se volvió a subir en su totalidad.

Podemos ver al grupo ataviado con trajes y sin maquillaje, revelando tal cual cómo se veían en 1976. La recepción de la boda se llevó a cabo en el hotel Americana de Nueva York y según asistentes al evento, dicen que todo terminó con una trifulca entre Frehley, su esposa y el padre y abuelo de ella quienes eran oficiales de un sindicato de transportistas, quienes no estaban dispuestos a soportar todos los desplantes de una bola de rockstars. Las cosas se salieron de control cuando uno de los amigos de la banda descrito como “un famoso músico gay” llegó vestido con ropa de cuero, chamarra de motociclista y botas altas hasta la rodilla, y procedió a saludar a los miembros de la banda con grandes “abrazos de oso” y a llenarlos de besos

Obviamente no es la grabación con la mejor calidad pero sirve de testimonio para todos aquellos fans que no tenían la oportunidad de ver a la banda tocando en un ambiente más pequeño y controlado, lejos del maquillaje y las pirotecnias, simplemente como eran: una banda de Rock.

Por cierto que Ace Frehley todavía sigue casado con Jeanette pero ya está entablando el proceso de divorcio.