Tal como lo hizo Alemania, Holanda también dio a conocer que suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para el COVID en personas menores de 60 años. Sí, esto tras la muerte de una mujer que presuntamente recibió el fármaco, indicó el Ministerio de Salud local.

¿Por qué Holanda suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca?

El Ministerio de Salud de Holanda informó que decidieron suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que se reportara el fallecimiento de una mujer a quien se le había aplicado este fármaco. De hecho, de acuerdo con información de la agencia de noticias ANP, con esto se deben suspender 10 mil citas programadas.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Esta decisión se tomó después de nuevos informes de la agencia de monitoreo de medicamentos Lareb y de conversaciones con las autoridades de salud, según un comunicado que compartió el Ministerio de Salud de Holanda.

Mientras que AstraZeneca señaló que estaban trabajando junto a autoridades holandesas para responder cualquier pregunta que tuvieran: “Las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud han concluido que los beneficios de usar nuestra vacuna para proteger a las personas de este virus mortal superan significativamente los riesgos en todos los grupos de edad adulta“, añadieron.

union-europea-vacuna-astrazeneca-coagulos
Foto ilustrativa: Reuters

Holanda tiene 5 informes de trombosis relacionados con vacuna de AstraZeneca

Este viernes, la agencia holandesa Lareb, que se dedica a rastrear los efectos secundarios de los medicamentos, informó que había recibido cinco informes de trombosis extensa con recuentos bajos de plaquetas, justo después de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, incluida la mujer que falleció. Incluso dijeron que estos casos ocurrieron dentro de los 7 a 10 días de la vacunación.

“Se trata de mujeres de entre 25 y 65 años. Tres pacientes tuvieron embolias pulmonares extensas. Uno murió y otro también tuvo una hemorragia cerebral”, señalaron al respecto.

alemania-vacuna-astrazeneca-mayores-60-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que este informe de suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Holanda, se da un día después de que Alemania también detuviera el uso de este mismo fármaco en personas menores de 60 años.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook