Mañana México vive un momento crucial en la historia de las Copas del Mundo, enfrenta a Holanda para acceder a los cuartos de final de Brasil, algo que no ha sucedido fuera de territorio nacional, razón para que algunas marcas se aprovecharan.

Las redes sociales son parte fundamental de esta situación, se generan cerca de 300 millones de tuits alrededor de la justa mundialista, de los cuales algunos tienen que ver específicamente con el deporte y una guerra encarnecida por hacer que una marca u otra sobresalga.

Tal es el caso de Nestle y Holanda, dos marcas muy importantes en el país que comenzaron a tirarse con todo y más al aprovechar que el nombre de unos de los países era el mismo que el de su marca, algo que se pensó muy bien.

Así fue como Nestle, quien abrió su cuenta hace un par de días, comenzó esta disputa entre dos de las marcas más importantes del país, todo por un partido de futbol y en apoyo a la Selección Mexicana. Crearon el hashtag #TodosContraHolanda, ¿algo raro hay por ahí?

sabado 1

domingo 1 domingo 2 jueves 1ero jueves 2do  sabado 2

viernes 2

Ante estas “burlas”, helados Holanda no pudo resistirse a algún tipo de respuesta, por lo que se dieron a la tarea de diseñar sus propias imágenes en las que hacían alusión a que todos íbamos a comer sus paletas y demás formas de dar una cachetada con guante blanco, pero a la vez promocionar su producto.

holanda 4 holanda 1 holanda 2 holanda 3

#MéxicoComeHolanda fue la respuesta inmediata de la marca del corazoncito, como una forma bastante curiosa de defenderse.

Esta situación es algo que pocas veces se ve en nuestro país, las empresas de marketing no se tiran una a la otra, por lo que estamos ante un hecho sin precedentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook