La tarde de este 24 de mayo, las autoridades del Distrito Escolar de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, anunciaron la presencia de un tirador activo en la escuela primaria Robb Elementary School. Aunque en un principio anunciaron que el tirador había sido detenido, el gobernador de Texas explicó que fue abatido. Se trata de Salvador Ramos, de 18 años.

Por medio de sus redes sociales, pidieron al resto de la población no visitar el campus. La realidad es que dentro de la escuela estaba ocurriendo otro tiroteo.

Tirador activo en una primaria de Texas

El Departamento de Policía de Uvalde anunció, a las 12:23 de la tarde, que la escena permanecía activa, por lo que los padres de familia tenían que recoger a los estudiantes en el Centro Cívico Willie Deleon.

A la 1:06 de la tarde la policía anunció que el tirador ya había “sido detenido”.

Foto: César Jimenez Mtz vía Twitter

¿Qué fue lo que pasó? De acuerdo con lo que apuntan medios locales, muy cerca de la escuela se registró un tiroteo que dejó un hombre muerto. El tirador corrió hacia la escuela primaria y entró para atrincherarse.

Tras recibir el reporte los servicios de emergencia llegaron al lugar. Desafortunadamente sí hubo detonaciones al interior de la primaria y una fuente del Uvalde Memorial Hospital confirmó a CNN que habían recibido al menos a 14 niños con distintos tipos de lesiones. Según esa información, se habla de al menos 2 muertos, aunque no se saben sus edades.

El asunto es que momentos después, en conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó que un tirador mató a 14 niños y a un profesor. Informó que el tirador, Salvador Ramos, fue abatido.

Los menores, en su mayoría, que resultaron heridos fueron trasladados a dos hospitales: El Uvalde Memorial Hospital y el University Health. Se sabe que algunos pacientes están en estado crítico, por lo que la cifra de muertos podría aumentar conforme pasen las horas.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Uvalde, Pete Arredondo, confirmó que tras este tiroteo hay varios heridos, además de 14 niños que murieron y un adulto. Se trata de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado. Afirmó que las investigaciones apuntan a que el tirador actuó solo.

El saldo hasta la mañana del 25 de mayo

Con el paso de las horas, las autoridades de Texas informaron que el saldo del tiroteo, hasta el momento, era de 19 estudiantes y dos profesoras fallecidas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook