Un hombre, que aseguro tener coronavirus, se manifestó desde las 06:00 horas afuera de Palacio Nacional, pues exige que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactive su servicio de energía eléctrica en su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

De acuerdo con nuestros amigos de El Universal, este hombre se colocó en la entrada a Palacio Nacional que se encuentra en la calle de Moneda en compañía de su vecino Leonel Mendoza, quien indicó que se encontraba ahí para acompañarlo en su protesta (eso sí, respetando la sana distancia).

Fue él quien informó a este y a otros medios de comunicación que desde el pasado 15 de mayo, esta persona fue diagnosticada con el virus de SARS-CoV-2, y que al no tener el servicio de luz que proporciona la CFE, no puede cumplir con el aislamiento social y por ello su vida corre un fuerte riesgo.

Al respecto señaló: “A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a COVID-19. Esto pone en riesgo su vida”.

Por su parte, el manifestante señaló que seguiría bloqueando la entrada a Palacio Nacional hasta que alguien le garantizara que la Comisión Federal de Electricidad le reactivaría su servicio de luz eléctrica.

Después de un rato, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó a Palacio Nacional para brindarle primeros auxilios. Sin embargo, el hombre que cargaba una hoja con la cual supuestamente probaba que la CFE le había cortado el servicio, se negó a ser trasladado a una unidad hospitalaria.

CFE llega a Palacio Nacional 

En entrevista con Notimex, Miguel Aranzola, representante legal de la CFE aseguró que se le responderá a esta persona conforme a derecho ya que ésta ingresó una petición en fechas recientes que ya está siendo analizada.

Por otra parte, también informó que no se le cortó el servicio de electricidad: “Si no hay servicio, no se puede cortar. La petición que precisamente está haciendo es para otorgarle una concesión de un contrato de suministro”.

Después de esta entrevista, se pudo observar que el hombre siguió bloqueando la puerta de acceso a Palacio Nacional a pesar de que ya había obtenido respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

YouTube video

*Foto destacada de Irlanda Maya e información de El Universal y Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook