De acuerdo con información de varios medios de comunicación, la mañana de este miércoles 17 de agosto se encontró a un hombre muerto en el Lago de Chapultepec de la Ciudad de México.

Se encontró a un hombre muerto en el Lago de Chapultepec

Según información del periódico Excélsior, la mañana de este miércoles se encontró a un hombre muerto flotando sobre el Lago de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

cuarta-seccion-bosque-chapultepec
Foto: Susana González-Getty Images.

Según fuentes policiacas de este medio de comunicación, fue más o menos a las 09:40 horas que una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió un reporte de un visitante que aseguró que había una persona flotando sobre el Lago del Bosque de Chapultepec.

Sí, por esta razón, la uniformada pidió el apoyo de elementos de emergencias para atenderla lo más rápido posible.

¿Qué pasó después?

Después de diez minutos, llegó una ambulancia de Protección Civil y otros elementos de la SSC para sacar al sujeto del lago. Lamentablemente, se dieron cuenta de que este hombre, de aproximadamente 35 años de edad, ya no presentaba signos vitales y que su muerte había sido por ahogamiento por sumersión.

hombre-muerto-chapultepec
Foto: Twitter (@LupitaJuarezH).

Al final, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde le realizarán una necropsia para saber a ciencia cierta cuál fue la causa de muerte e identificar de quién se trataba.

Autoridades investigarán qué le ocurrió a este hombre

A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya abrieron una carpeta de investigación por esta persona sin vida que se halló al interior de la sección I del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Así es, explicaron que la Policía de Investigación verificará la existencia de videograbaciones públicas o privadas. Mientras que especialistas en criminalística, fotografía y química llegaron al lugar para levantar el cadáver para hacer la necropsia de ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook