La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció hace poquito que se cancelan las rutas 81 y 36, pero también que habrá un nuevo corredor en la alcaldía Xochimilco… ¿Por dónde pasará?

Cancelan rutas y anuncian nuevo corredor para Xochimilco

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, justo en su cuenta de Twitter, que el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informó que se cancelan las rutas 81 y 36 luego de que se diera un accidente con un microbús de una de éstas.

xochimilco-microbus-canal-accidente
Foto: @tavojeda5

Sí, dijo que desde este pasado martes 16 de agosto se dio un aviso en la Gaceta Oficial capitalina en el que se advierte que se extinguirán todas las concesiones de estas rutas.

“Esto quiere decir que estas rutas, que van desde Milpa Alta hasta Tasqueña, por División del Norte y Avenida Nuevo León, cruzando por el centro histórico de Xochimilco y por el Deportivo Xochimilco, tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre camión, dijo en un video que compartió.

Así es, explicó que los conductores no vivirán del pasaje y tendrán que tener un salario, recorridos establecidos, un programa de recorrido y paradas fijas. De hecho, igual tendrán que sustituir sus unidades, las cuales deberán tener GPS y cámara, además de que podrá pagarse con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Sumada a esta noticia de que se cancelan las rutas 81 y 36, las autoridades capitalinas anunciaron, con bombos y platillos, un nuevo corredor de transporte público para la alcaldía Xochimilco.

¿Por dónde pasará el nuevo corredor de Xochimilco?

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 17 de agosto, se informó que habrá un nuevo corredor de transporte público para la alcaldía Xochimilco.

centenario-aguilas-sustituira-ruta-57-alvaro-obregon
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Éste pasará por Tasqueña – Xochimilco – Milpa Alta y sustituirá el servicio que daban las rutas 81 y 36 en esta demarcación de la CDMX. Además agregaron que tendrá un recorrido de más o menos 57.67 kilómetros, tomando en cuenta ambos sentidos de circulación.

El corredor pasará por vialidades como las siguientes: Calzada Taxqueña, avenida Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, Camino a Nativitas, avenida Nuevo León y avenida San Pedro Actopan.

Acá la lista completa:

Cabe señalar que aunque las autoridades capitalinas sancionaron por 30 días a la ruta 81, con lo que no pudo dar servicio, advirtieron que ésta desaparecerá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook