Recientemente, el gobierno de Barbados, isla que se encuentra en el Caribe, dio a conocer un programa con el cual ofrece a extranjeros trabajar desde sus playas, pues lo que quieren es reactivar su economía, la cual, como en otros tantos países, se ha visto gravemente afectada por la pandemia de COVID-19.

¡Ah, caray! Eso sí me interesa

Sí, la primer ministra de esta nación caribeña, Mia Amor Mottley anunció durante la reapertura de un bar que su gobierno introducirá durante 12 meses el programa “Barbados Welcome Stamp”, una visa especial dirigida específicamente a personas que tienen que trabajar de forma remota.

barbados-home-office
Foto: Getty Images.

De acuerdo a Mottley, al no existir pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, se han dificultado los viajes a corto plazo a Barbados. Por esto es que la invitación durará un año para también superar las dificultades económicas que enfrentan actualmente las compañías de viajes y destinos turísticos.

Estoy interesado; cuéntame más

Barbados comenzó a abrir sus fronteras el 12 de julio, sin embargo siguen existiendo restricciones para evitar que los extranjeros con coronavirus entren al país.

barbados-trabajo
Foto: Getty Images.

Por esta razón, al llegar a esta isla del Caribe, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo en una prueba PCR para diagnosticar COVID-19, además de un código de barras para eliminar la inmigración.

A todo esto… ¿Qué dice Mia Amor Mottley?

De acuerdo con CNN, con este programa la primer ministra espera que las empresas e industrias de su país se involucren para dar la bienvenida a los turistas a largo plazo.

Al respecto, Amor Mottley declaró: “No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos, ni en América Latina si puede venir aquí y trabajar durante un par de meses seguidos; regresar y regresar”.

Y bueno… ¿Cuál es la situación actual de Barbados?

Barbados ha comenzado a relajar las medidas sanitarias en sus fronteras, pero sigue manteniendo recomendaciones básicas como el distanciamiento social, y eventos sociales y deportivos con no más de 500 asistentes.

Hasta ahora, la isla caribeña ha reportado 103 casos positivos de COVID-19, desde que comenzó la pandemia en todo el mundo.

barbados
Foto: Getty Images.

En fin… si te animas, según un comunicado de Barbados Tourism Marketing, Inc., varias aerolíneas han reanudado sus vuelos a Barbados.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook