Hace algunos días, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que operarán dos carriles reversibles en Circuito Interior, tanto en la mañana como en la tarde, en distintos tramos de esta vialidad. Sí, según la mandataria, esto permitirá que, con la misma capacidad, se pueda mejorar la movilidad de esta zona de la capital.

¿Qué es lo que se informó sobre estos carriles en Circuito Interior?

También el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dio a conocer que se intervinieron hasta 17 kilómetros de Circuito Interior, en ambos sentidos.

carriles-reversibles
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Mientras que el director general de Ingeniería de Tránsito, Luis Ruíz Hernández, indicó que después de un análisis de los niveles de congestión, se realizaron estudios y ensayos para establecer cuáles debían ser las mejoras en esta vialidad de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los horarios en que funcionarán estos carriles reversibles?

Este próximo lunes, 23 de noviembre, comenzarán a operar los carriles reversibles en Circuito Interior. Durante las mañanas, de norte a sur, funcionarán de La Raza a Leibniz , y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, de las 07:00 a las 09:00 horas.

carriles-reversibles-circuito-interior-cdmx
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Mientras que en la tarde, de sur a norte, operarán los carriles reversibles de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.

Igualmente, se harán adecuaciones como: una aguja de salida de carril central a lateral con el Eje Central; separación de flujos Insurgentes-Oceanía; incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte; acceso y salida del carril reversible; aguja de acceso a avenida Jardín; aguja de acceso en Casco de Santo Tomás y otra en Nopaltzin.

carriles-reversibles-circuito
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Así como: acceso vespertino a carril reversible con sentido sur a norte; aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior; aguja de salida de carriles centrales a laterales en Plaza Galerías; y salida de carril reversible matutino en sentido norte a sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook