Al parecer las manifestaciones en centros de salud no terminan: Desde esta mañana, médicos del Hospital General Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del IMSS se encuentran en paro por la falta de personal, aparatos y equipos de protección para atender pacientes contagiados de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el periódico Reforma, los trabajadores se manifestaron con pancartas afuera del centro de salud ubicado en la avenida Gabriel Mancera, esquina con Eje 4 Sur Xola, en la colonia Narvarte.

Mientras que adentro de las instalaciones, otros se reunieron con autoridades de este hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

hospital-imss
Foto: Proceso.

Berenice Andrade, médico internista del IMSS indicó que la protesta se debía a que no cuentan con monitores para los pacientes y a que los fines de semana sólo se encuentra un médico en todo el día para atender todos los casos de coronavirus.

En entrevista con el periódico ya mencionado, la trabajadora de salud declaró: “Desde que llegaron los pacientes empezamos a trabajar improvisando, porque el hospital no es de infectología, no tiene los recursos, insumos, ni infraestructura para dar atención como debiera haber sido, trabajamos como podemos con lo que tenemos, pero ya nos está rebasando.

Berenice también señaló que por las mañanas sólo 12 internistas en equipos de un coordinador y tres médicos más atienden a entre 80 y 100 pacientes, en los pisos 5 y 6 de este hospital del IMSS, pero que ya se plantea el uso de los pisos 3 y 4 para atener también a pacientes con COVID-19.

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

También indicó que en el turno vespertino sólo hay seis médicos de lunes a viernes, y que durante los fines de semana sólo hay una médica que entra a las seis de la mañana y sale a las 11 de la noche para observar los dos pisos, más los que se sumen.

Finalmente agregó: Físicamente es agotador, no se puede, y tampoco tenemos los recursos suficientes, hemos pedido desde hace un mes que nos consigan ventiladores, monitores, oxímetros, y nada”.

*Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook