Se supone que el dinero de la rifa simbólica del avión presidencial llegaría hasta Tamaulipas, para el mantenimiento del Hospital General Tampico —del ISSSTE —, peeeeeero (al parecer) la burocracia ha hecho que la entrega de los recursos demore y mientras, el hospital sigue inundándose.

¿Neta? Sí, parece una historia kafkiana, absurda porque pese a que el Hospital General Tampico del ISSSTE tiene “en sus manos” 20 millones de pesotes, todavía no puede usarlos.

 inundacion-hospital-issste-tampico-avion-presidencial
Foto: Nuestras Noticias Tampico Facebook.

Y mientras se resuelven los temas de firmas, licitaciones y papeleo, el personal de este hospital —que entró a la reconversión para atender pacientes COVID-19— tiene que aguantar vara por las inundaciones.

Otra vez se inundó el Hospital del ISSSTE Tampico, ganador de la rifa del avión

Ayer (30 de septiembre) cayó un aguacero en Tampico y en el Hospital General el personal tuvo que ponerse abusado para cuidar los insumos, el equipo y a los y las pacientes.

De acuerdo con Nuestras Noticias Tampico, las filtraciones causaron daños en varias áreas como la de hemodiálisis o la rampa principal.

hospital-tampico-issste
Foto: Nuestras Noticias Tampico Facebook.

Y no es la primera vez que sucede, ya hay un historial con la combinación de aguaceros y la falta de mantenimiento del hospital. Al menos eso fue lo que compartió el delegado sindical Daniel Martínez Vázquez.

“Desgraciadamente ya ves que el hospital está muy en mal estado y ahorita con estas dos horas de lluvia se vio la realidad, ¿verdad?

El área de hemodiálisis que es un área critica para los pacientes ahora sí que se nos encharcó, inundó una parte, se tuvo que suspender un poco el servicio, a movilizar máquinas, tapar bien todos los contactos eléctricos…”.

¿Y los 20 millones?

Ha sido todo un rollo para que de verdad el gobierno Federal entregue los 20 millones de pesos. Eso es lo que ha contado el mismo Daniel Martínez a medios locales.

Se supone que el este hospital del ISSSTE no ha podido usar el dinero de la rifa del avión presidencial porque las reuniones entre los altos mandos demoraron y, además, porque apenas andan viendo qué onda con las licitaciones.

Los ocupados, les dicen: 22 ganadores de la rifa “del avión” no han recogido su premio

“(El dinero) ya está asignado al hospital y la dirección del mismo y la delegación está en proceso de licitaciones para las mejoras que requiere”.

Entre el 70 y 75% del dinero se invertiría en infraestructura y ya el resto en insumos. Sin embargo, hasta el momento no hay cambios en este hospital con más de 50 años de servicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook