La señora María Soledad, de 55 años, y quien trabajaba en el área de Recursos Humanos de las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), en el municipio de Macuspana, Tabasco, fue una de las víctimas por el suministro de un medicamento presuntamente contaminado para homodiálisis llamado heparina sódica.

Los familiares de ella y de otros afectados por medicamentos contaminados en el Hospital Regional de Pemex, preparan una demanda penal y exigen la renuncia de José Luis Oramas Vargas, director de este centro de salud.

hospital-pemex-medicinas-contaminadas
Foto: Muere paciente afectada por medicamentos contaminados

Por otra parte, la señora Ulda Antonio Enríquez, esposa de uno de los derechohabientes que recibió la hemodiálisis con una medicina que tenía una bacteria, informó que interpondrá una querella en contra de las autoridades del hospital y además pidió un castigo para los que resulten responsables.

De acuerdo con El Universal, Doña Ulda explicó que el jueves de la semana pasada su esposo recibió la hemodiálisis, y cuando llegó a casa, éste se sintió mal, por lo que lo llevó de regreso al nosocomio con síntomas como fiebre alta y vómito.

Hasta el momento, el hombre sigue hospitalizado y no se le ha indicado a su esposa lo que sucedió: “No hay solución, cerraron el área de hemodiálisis que porque hay una bacteria y no nos dicen realmente qué es”, señaló Ulda Enríquez.

Además anunció que los familiares de los pacientes afectados se están poniendo de acuerdo para presentar una demanda penal en contra de las autoridades del Hospital de Pemex, el cual se ubica en la colonia Centro de la capital de Tabasco. De hecho también buscan la renuncia del director, José Luis Oramas Vargas.

“Lo queremos fuera. No es una buena cabeza para llevar un hospital. No sabe ni hablar y es prepotente. Yo directamente sí lo responsabilizo. Nos vamos a juntar para hacer una demanda. Queremos castigo”, declaró la señora Ulda.

María Soledad fue velada el día de ayer en su domicilio, en el municipio de Macuspana. Mientras tanto, Ernesto Rebolledo, esposo de otra paciente que acudió al Hospital de Pemex para recibir su tratamiento, dijo que les notificaron que serán enviados a otro centro de salud de la entidad, para que se les brinde atención médica.

A través de un comunicado, Pemex informó que se ha reducido a 42 el número de afectados por producto contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa; 17 se atienden de manera ambulatoria, 2o permanecen hospitalizados y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook