¡Saquen sus lentes de pasta! Nuestros nerds favoritos están de regreso después de un par de años de ausencia; In Our Heads es el quinto álbum de Hot Chip y seguramente uno de los próximos indispensables en la colección de cualquier amante de los beats.

“Motion Sickness” nos introduce de manera casi épica al nuevo universo de los londinenses, rotando como un planeta colorido y acompañado de una banda de metales sintetizados que dan paso a “How Do You Do?”, una dedicatoria al ser querido en la que Alexis Taylor nos cuenta que las iglesias no se hicieron para rezar, sino sólo para disfrutar de sus vitrales. En “Don’t Deny Your Heart” se reafirma que los integrantes de Hot Chip no son muy religiosos y que prefieren ir a pasarla a algún bar de decadencia tropical; tal vez acompañados de los Scissor Sisters.

In Our Heads presenta los típicos temas universales, incluyendo el amor y el sufrido desamor; Hot Chip se encargó de colorear cada sentimiento, texturizarlo y llevarlo directo a nuestro subconsciente gracias a varios ganchos pop que seguramente convertirán este álbum en uno de los favoritos en la casa, el taller y la oficina.

YouTube video

El primer cambio de color llega con “Look at Where We Are”: los beats se minimizan y un arpegio de guitarra va desencadenando poco a poco -como una ecuación matemática- un fracaso amoroso que después nos envuelve tortuosamente en la hipnótica “These Chains”. Estos dos tracks son el ejemplo perfecto de la nueva dirección de Joe Goddard y compañía en Domino Records: canciones consistentes, directas, con mucho espacio para el baile y uno que otro chascarillo.

“Night & Day” llega como una bomba de calor , es agresiva y sexual; no es difícil pensar que este tema musicaliza las noches de pasión entre la princesa Peach y Mario, ya saben… pasión en pixeles. Por otra parte, “Flutes” ofrece un viaje hiper hipnótico, un trip que muchos recibirán  con gusto en la pista de baile.

Los cambios de ritmo en “Now There Is Nothing” (una locura de R&B computarizado)  logran involucrarnos en otra de las crisis existenciales de Taylor y nos encaminan a “Ends of the Earth”, un grito desesperado de algún alma pecadora pidiendo una fiesta digna del fin de los tiempos. Por último, la burbujeante “Let Me Be Him” nos atrapa en una cursilería bastante discreta y casi disfrutable que termina con “Always Been Your Love”, pop suave a cargo de los teclados de la pasión hotchipera y el romance en la gran ciudad.

Homero (homero@sopitas.com)

YouTube video

Les recordamos que Hot Chip nos visitará en septiembre y que pueden escuchar In Our Heads completito vía NPR. ¡A disfrutar!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook