Como ya había sido anunciado por la Secretaría de Educación Pública, a partir de abril de este año ya se podría obtener la cédula profesional digitalmente. 

Leer: El futuro es hoy: A partir de abril podrás tramitar tu cédula profesional digitalmente 😱

Ese día llegó. 

Hoy, la SEP inició la primera etapa de la emisión de cédulas profesionales digitales.

Al ser la primera parte del programa, sólo los egresados del Instituto Politécnico Nacional que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, y los egresados del Tecnológico Nacional de México que tramitaron su título entre 2008 y 20017,  podrán solicitar el trámite.

Se informó que las cédulas profesionales anteriores van a seguir siendo válidas, sólo que ahora ya existe la oportunidad de que todos los profesionistas del país puedan obtener el duplicado de su cédula profesional el formato electrónico, o obtenerla por primera vez en ese formato.

cédula profesional
Foto: Noticieros Televisa

La segunda etapa comenzará desde la segunda semana de mayo y hasta el 1 de octubre de 2018. Todas las instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico se irán incorporando a este sistema poco a poco, ya que es indispensable que los papeles sean enviados a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual se encargará de registrar la información y poder emitir las cédulas digitales.

A partir del 1 de octubre comenzará la tercera etapa, fecha para la que el servicio de emisión de cédula profesional ya será totalmente en línea.

Por lo mientras, puedes comenzar el trámite si eres del IPN o del Tecnológico Nacional de México en la Ventanilla Única Nacional www.gob.mx/cedulaprofesional 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook