Hoy inicia la campaña «Postea por la Paz: #AdiósALasArmas» propuesta por el Poeta Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo que lanzarán junto con el Museo de memoria y tolerancia.

La campaña fue elaborada por la agencia Ogilvy México (la misma que hizo la campaña anterior del mismo museo «Tweetbalas») y  tiene como objetivo hacer una manifestación virtual que exija que tanto el gobierno de Peña Nieto como el de Barack Obama reduzcan el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México.

La actividad busca que los interesados firmen vía Facebook, Twitter o mail, la carta que se le va a dirigir a Obama en la cual se enuncian los siguientes  puntos:

  •         Hacer valer la prohibición sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero.
  •        Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados de la frontera.
  •        Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego
  •       Que Estados Unidos firme y ratifique el tratado internacional sobre el comercio de armas aprobado en las Naciones Unidas.

La gente que participe podrá hacerlo al firmar en Twitter con el hashtag #AdiósalasArmas. Así obtendrán un lugar en la Marcha Virtual por la Paz de Google Maps que se llevara acabo hoy (29 de abril a las 13 horas) y que constará de un globo virtual que saldrá del Museo de Memoria y Tolerancia, atravesará Reforma y llegará hasta el ángel de la Independencia (el globo se moverá gracias a las firmas que recabe la iniciativa).

Aquí está la página de la Campaña.

postea por la paz sicilia memoria y tolerancia

postea por la paz sicilia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook