Seguramente se lo encontraron en redes sociales, les llegó por WhatsApp o algún cuate precavido se los compartió. En estos últimos días, está circulando —hahaha— información falsa acerca del programa “Hoy No Circula” en la Ciudad de México. Se presta a la confusión, sobre todo, porque le pone un enredo a cualquiera que lo encuentre.

El señalamiento falso dice que, el programa se extenderá hasta el mes de junio.

hoy-no-circula
Foto: Cuartoscuro

Además, la imagen se ha vuelto todavía más viral por las tremendas implicaciones. Según la información compartida aplicaría para todos los vehículos —motocicletas o autos— con cualquier holograma 00, 0, 1 y 2.

La cosa es que esta imagen es falsa. La información la compartió Locatel y sí fue publicada por el Gobierno de la Ciudad de México, como dice en los logotipos de abajo, pero tiene prácticamente seis años. Es una imagen vieja. La foto que circula en las redes sociales sobre el “Hoy No Circula” corresponde a 2016.

hoy-no-circula-falso-imagen-redes-junio-abril-2022-cdmx-oficial
Foto: Cuartoscuro

El programa “Hoy No Circula” en el 2022 todavía aplica, pero de una manera distinta. Acá te la contamos.

El “Hoy No Circula” para abril del 2022

Durante los últimos días de marzo se presentó una contingencia ambiental en la Ciudad de México por la que, por un solo día —ocasión extraordinaria— se implementó el “Hoy No Circula” de forma masiva.

Ese programa era para todos los engomados: 00, 0, 1 y 2. Sin embargo, solamente estuvo activo el 30 de marzo. 

hoy-no-circula-cdmx-especial-extraordinario-coronavirus-termina-15-junio-fecha-coche
Foto: Cuartoscuro

La contaminación sigue activa en la CDMX, pero la contingencia ambiental por exceso de ozono ya se terminó por el momento. Entonces, el programa “Hoy No Circula” vuelve a su horario tradicional. Ya saben, solamente no circulan los hologramas 1 y 2, que vayan avanzando los días con los colores correspondientes.

Así es como está funcionando por el momento, pero ya saben que estas cosas pueden cambiar repentinamente.

contaminacion-calor-ozono-temperatura-alerta-contingencia-naranja-amarilla-fotos-videos-9
Foto: Cuartoscuro

La información oficial sobre el Hoy No Circula o sobre la contaminación en la Ciudad de México que nos deja los pulmones ahumados, la podemos encontrar en la página de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, o en su cuenta de Twitter que es @CAMegalopolis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook