Para variar ayer por la noche se armó la bronca en el penal de Topo Chico.

Fue alrededor de las 23:00 hrs. cuando en el interior del penal comenzaron a reportarse disturbios, incluso algunas versiones hablaban de que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que desde el exterior podían verse llamas y humo.

Horas después, las autoridades del Penal explicaron lo que pasó. Para empezar descartaron que se hubiera presentado un motín o que hubiera muertos o heridos, también aclararon que lo ocurrido obedeció a un reacomodo de reos en ambulatorios y edificios. Esta inconformidad provocó que un grupo de entre tres y cuatro internos quemaran algunos objetos.

“Lo que obedece todo este disturbio que se presentó, de debe a un movimiento interno, una operación interna de seguridad para el reacomodo de algunos internos de ambulatorios a otros ambulatorios en la parte de ampliación a la parte de rondín.

No hay ningún herido y lo quiero recalcar no hay ningún motín, no hay ningún traslado a ningún centro penitenciario de la localidad y mucho menos de la federación”.

… señaló el Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero Delgadillo, quien de paso descartó que hubiera disparos o que se presentara alguna fuga de reos.

“El incendio que se suscitó fue por el desconocimiento de la operación interna que obedece a movimientos de manera ordinaria que se han estado haciendo a partir de los acontecimientos que ustedes ya conocen y se han estado haciendo cada mes y medio, cada dos meses de manera cotidiana”.

De acuerdo a este funcionario, los acomodos se realizan para equilibrar la cantidad de reos en diversas áreas y así mantener un mejor control de la población de internos.

Esos de Topo Chico son unos loquillos.

topchi

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook