En octubre de 2018, expertos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lanzaron la alerta sobre la crisis que la humanidad podría enfrentar entre los años 2030 y 2052, si no hay un cambio en las medidas que regulen la emisión de gases de efecto invernadero —en su mayoría ocasionadas por nuestras actividades. En medio de las alertas y la omisión de algunos líderes mundiales —como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump—, emergió un movimiento liderado por una adolescente sueca, Greta Thunberg: Fridays For Future. Y este 20 de septiembre es una fecha clave para el movimiento, pues se convocó a la tercera Huelga Mundial por el Clima, la cual ya ha tenido su respuesta.

Cientos de adolescentes y jóvenes han salido a las calles de Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Turquía, India, Brasil y México para levantar la voz y en contexto de la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en Nueva York el 23 de septiembre.

¿Cuál es el objetivo? Exponer a nivel mundial que es preciso y urgente tomar acciones para detener la marcha del cambio climático, sus efectos, y que los gobernantes —así como las grandes compañías e industrias— atiendan un asunto que pone en juego no sólo nuestras vidas, sino también la de las próximas generaciones y la Tierra misma.

Estas han sido las imágenes de la tercera Huelga Mundial por el Clima.

“¿Por qué las personas tendrían que estudiar para un futuro que nadie está intentando salvar? “: Greta Thunberg

Huelga-Mundial-por-el-Clima-2019

Tercera edición de la marcha ‘Global Strike For Future’ Bélgica para crear conciencia sobre el cambio climático, parte de una huelga mundial el viernes 20 de septiembre de 2019 en Bruselas, Bélgica. Foto: Getty Images.

Huelga-Mundial-por-el-Clima-2019

La Global Climate Strike el 20 de septiembre de 2019 en Londres, Inglaterra. Millones de personas salen a las calles de todo el mundo para participar en protestas inspiradas en la adolescente activista sueca Greta Thunberg. Los estudiantes se están preparando para abandonar las lecciones en lo que podría ser la mayor protesta climática de la historia. Foto: Getty Images.

Activistas-Huelga-mundial-por-el-clima-2019

Los jóvenes escuchan a los oradores mientras asisten a la Global Climate Strike el 20 de septiembre de 2019 en Londres, Inglaterra. Foto: Getty Images.

Huelga-cambio-climático-2019

Estudiantes escolares protestan frente al Parlamento el 20 de septiembre de 2019 en Londres. Foto: Getty Images.

Huelga-mundial-por-el-cambio-climático-2019

Alrededor de 60 manifestantes se presentaron en la intersección de A1A y 520 en Cocoa Beach para una huelga climática. Foto: Reuters.

Huelga-mundial-por-el-cambio-climatico

Un manifestante usa un sombrero adornado con pequeñas plantas mientras participa en una demostración de Global Climate Strike el 20 de septiembre de 2019 en Bruselas, Bélgica. Foto: Getty Images.

Huelga-por-el-cambio-climatico-2019

Los niños sostienen carteles mientras participan en una manifestación como parte de la Global Climate Strike en Manhattan en Nueva York. Foto: Reuters.

Huelga-MundiaL-por-el-cambio-climático

Los activistas participan en una manifestación como parte de la Global Climate Strike en Manhattan en Nueva York. Foto: Reuters.

Huelga-Mundial-cambio-climatico-2019

Tercera edición de la Huelga Mundial en Bruselas, Bélgica. Foto: Getty Images.

Huelga.-Mundial-por-el-cambio-climático-2019

Huelga Mundial por el Clima en Berlín. Foto: Reuters.

Huelga-mundial-por-el-cambio-climatico

Manifestación en Berlín, Alemania. Foto: Reuters.