Dorian, el huracán más intenso y destructivo que se ha formado en lo que va del año, tocó ayer domingo Las Bahamas.

De acuerdo con medios internacionales, una vez que tocó tierra, Dorian continuó intensificándose hasta alcanzar la categoría más alta de la medición Saffir-Simpson, la cual llega hasta 5. Esto implica que Dorian registra vientos que alcanzan los 297 km/h.

Foto: Mark Hall/Christopher Hall via REUTERS

La BBC indica que Dorian provocó “condiciones catastróficas” en islas Ábaco. Pero no sólo eso, alrededor de las 3:00 hrs del domingo tocó tierra en la isla de Gran Bahama, generando daños que aún no son calculables.

Se prevé que Dorian continúe en Las Bahamas parte de este lunes y luego se dirija hacia Florida, donde podría causar también grandes daños. Según se reporta, Dorian avanza a una velocidad de 7 km/h. “En esta trayectoria, el ojo del extremadamente peligroso del huracán Dorian seguirá golpeando las islas de Gran Ábaco y de Gran Bahama durante la noche y de gran parte del lunes”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Imágen del huracán Dorian en Bahamas
Foto: Ramond A King/via REUTERS

Según el NHC, Dorian es la tormenta más fuerte que ha tocado el Atlántico desde que se tienen registros. Así pues, dicen los cálculos de especialistas que al momento de tocar tierra en las islas Ábacos, alcanzó vientos de 295 km/h. Sin embargo, mientras siga en la zona podría llegar hasta los 354 km/h.

Estos peligros causarán una destrucción extrema en las áreas afectadas y se mantendrán durante varias horas”, advirtió la NHC en uno de sus últimos reportes.

Hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre los daños que ha causado Dorian a su paso por Las Bahamas. Sin embargo, debido a las imágenes que la población ha compartido en redes y a los primeros posicionamientos de las autoridades, se prevé lo peor. “Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, con lágrimas que evidenciaron su tristeza al ver su pueblo destruido por la naturaleza.

Aunque la llegada a la costa de Estados Unidos no está confirmada, las autoridades ya comenzaron con los preparativos para recibir a uno de los huracanes más destructivos de los últimos años.

Debido a lo anterior, el NHC emitió una alerta de vigilancia de huracán para Florida. Algunas zonas han comenzado a ser evacuadas y pueden verse en los supermercados a cientos de personas comprando víveres que creen necesarios.

De acuerdo con CNN, Dorian avanza lentamente hacia la zona este de Florida. El pronóstico indica que el huracán continuará azotando Las Bahamas parte de este lunes, antes de comenzar su trayectoria con rumbo a Florida. Se espera que el martes toque tierra en las costas estadounidenses y, de ahí, siga a norte, para dirigirse peligrosamente a Georgia, Carolina del Sury Carolina del Norte.

Cabe mencionar que la anterior, es la ruta que varios especialistas proyectan, sin embargo, Dorian podría cambiar su trayectoria en cualquier momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook