La Tormenta Tropical Earl continua causando estragos en territorio nacional y ahora, las intensas lluvias registradas en el estado de Puebla causaron el deslave de un cerro en las comunidades de Tlaola, Xaltepec y Huauchinango, dejando un saldo de al menos 28 muertos y 200 damnificados  según fuentes cercanas a los cuerpos de Protección Civil.

huracan-earl-3

De acuerdo con reportes del Alcalde Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado, fue al filo de las 2:52 de la madrugada cuando las fuertes lluvias provocaron los deslaves en la zona montañosa que comprende la Sierra Norte del estado de Puebla

“Lamentablemente hay personas fallecidas por estas intensas lluvias. Pido a sus deudos que Dios les dé pronta resignación.”

Igualmente informó sobre la apertura de un albergue para damnificados y empezó los esfuerzos de rescate y búsqueda de los desaparecidos tras el paso de la tormenta.

huracan-earl-2

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio órdenes a Protección Civil de la dependencia para que inicien su traslado a Puebla y Veracruz y brinden su apoyo a la población afectada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook