Lo que necesitas saber:

El huracán Hilary pasó a sólo 45 km de Baja California Sur antes de tocar tierra en México y dejó víctimas mortales

El huracán Hilary finalmente toca tierra en México. Para ser más precisos, será en Baja California donde el fenómeno impactará territorio mexicano, pero sus estragos se han dejado sentir en más territorios del país.

Horas antes de impactar tierra, el huracán Hilary pasó relativametne cerca de Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que a las 3:00 de la mañana de este 20 agosto pasó a sólo 45 km de Punta Eugenia. Es por ello que varias zonas de Baja California Sur se han visto muy afectadas todo el fin de semana por las intensas lluvias.

Huracán Hilary en México: Muere hombre al intentar cruzar río con su familia
Los estragos del huracán Hilary en Baja California / Foto: Cuartoscuro

Un hombre murió al intentar cruzar arroyo en Mulegé

Prueba de eso último es la tragedia que lamentablemente tenemos que contar hoy. Un hombre perdió la vida al intentar cruzar un arroyo en compañía de su familia en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

La alcaldesa de dicha comunidad, Edith Aguilar, dio a conocer la historia a través de sus redes sociales. El hombre intentó cruzar el arroyo en auto junto con su esposa y sus tres hijos. Ella y los menores fueron rescatados, pero él no.

“Los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas”, escribió.

Huracán Hilary tocó tierra en México
Un hombre murió ante paso del huracán Hilary por Baja California

Las impactantes imágenes de la llegada del huracán Hilary a México

La muerte de ese hombre es ya la segunda que los estragos de la llegada del huracán Hilary dejan en territorio mexicano. Un día antes se reportó también la muerte de una persona en Sinaloa, quien fue arrastrada por la corriente en la comunidad de El Quemadito.

Basta ver las imágenes de las lluvias y cómo se han formado corrientes muy peligrosas en la península de Baja California y más zonas del norte del país, para dimensionar el peligro que corre la gente ante el impacto de Hilary. Alrededor de mil personas fueron desalojadas de sus hogares y llevadas a albergues en Mulegé, por poner sólo un ejemplo de la evacación masiva en la zona.

La única buena noticia de todo esto es que Hilary se degradó de huracán a tormenta tropical justo unos momentos antes de tocar tierra en Baja California.

Huracán Hilary tocó tierra en México
Hilary se degradó de huracán a tormenta tropical

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook