Ya advirtió el  Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que el poderoso huracán Patricia ya es categoría 4 y que tocará tierra en Jalisco este fin de semana con vientos de 200 kilómetros por hora.

Es el más peligroso que va a impactar Jalisco en la cronología de los últimos 50 años. Nunca antes de esos 50 años habíamos tenido un huracán de esa magnitud. dijo el el meteorólogo Ángel Meulenert.

Se prevee también que haya fuertes lluvias:

“Nos va a dar lluvia que sobrepase entre los 150 ó 300 milímetros, sobre todo en la franja costera y en las cordilleras; incluso en algunos puntos se estima que puede llegar a los 500 milímetros, 500 litros por metro cuadrado.”

WebCams de México comparte esta animación:

Los habitantes de las zonas en riesgo ya tienen que estar tomando medida de precaución y también están pidiendo que cuiden a los animales, ya que puede haber inundaciones y no los pueden abandonar:

“Las personas deben estar ya, las que viven en zonas de peligro, en la zona costera sobre todo, en las zonas montañosas, deben estar ya completando sus medidas de prevención. Hay algo que siempre se nos olvida: protegemos a las personas y se nos olvidan los animales. Los animales hay que ponerlos a resguardo en un lugar seguro. No podemos dejarlos a la buena de Dios, en el campo, porque puede haber inundaciones súbitas que ellos no van a poder defenderse contra eso; por lo tanto, hay que haber tomado desde ya todas las medidas de protección necesarias. Las personas deben estar buscando refugios seguros, lugares seguros y en general tanto aquí en la zona metropolitana como en todo el estado estar preparados para recibir un buen caudal de lluvias”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook