Chale: Autoridades de España dieron a conocer apenas que aseguraron cuatro patas de elefante que transformaron en bancos y que dos sujetos pensaban vender por internet. Sí, fue en Alicante que encontraron las extremidades de estos animales africanos.

Iban a vender cuatro patas de elefante como bancos en España

Según información de la agencia de noticias EFE, la Guardia Civil de Alicante logró asegurar cuatro patas de elefante que habían transformado en bancos para venderlas en internet. De hecho, los sujetos que detuvieron las autoridades españolas planeaban vender las extremidades de paquidermo por 600 euros.

elefante-especie-africa
Foto: Pixabay

Ahora los hombres que agarraron junto a las patas de elefante enfrentarán investigaciones por un delito relacionado a la protección de la flora y la fauna.

¿Cómo dieron con las extremidades de elefante?

Resulta que las investigaciones de las autoridades españolas comenzaron en noviembre de 2021, cuando agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de Alicante se dieron cuenta de que se estaban comercializando ilegalmente en Internet cuatro patas de elefante africano.

manada-elefantes-regresa-casa-viaje
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es como dieron con dos hombres de nacionalidad española de 39 y 67 años de edad, por un delito contra la flora y la fauna, que el Código Penal español castiga con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses. Incluso… esta pena podría aumentar si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Aquí vale destacar que el elefante tiene el más alto grado de protección de especies protegidas por el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y el Reglamento (CE) 338/1997.

Ahora es posible rastrear y censar elefantes desde el espacio
Foto: Pixabay

Por ahora, las cuatro patas de elefante se encuentran en dependencias oficiales de la Guardia Civil de España a disposición de la autoridad judicial local, según informaron fuentes de EFE.

Ya para terminar, las autoridades españolas señalaron que la venta de animales en peligro de extinción es un comercio que se encuentra en aumento y por esta razón la Guardia Civil local intenta evitar que se vendan internacionalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook