¿Se acuerdan de ellos? Al parecer, la manada de elefantes que se hizo viral en internet por imágenes donde se les veía descansando, y que sorprendió a varios científicos del mundo, por fin regresan a casa luego de un largo viaje por China de más o menos 500 kilómetros.

¿Qué se sabe sobre el viaje de esta manada de elefantes?

Hace algunos meses, en internet comenzaron a viralizarse algunas imágenes donde se podía observar a una manada de elefantes recostados sobre el pasto, descansando de un largo viaje que estaban haciendo por China. Pues según información de BBC, estos animales parecen ir de regreso a su casa luego de recorrer unos 500 kilómetros de distancia.

manada-elefantes-regresa-casa-largo-viaje
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, los elefantes cruzaron por la provincia de Yunnan, llegaron a las afueras de Kunming y ahora parece que regresan a su hogar, ya que se le vio a la manada cruzando el río Yuanjiang, el pasado domingo en la noche. Afortunadamente, de acuerdo con reportes, señalan que los 14 especímenes tienen buena salud

Al respecto, también funcionarios que protegen la vida silvestre indicaron en una conferencia que los elefantes parecían dirigirse al sur, hacia la reserva natural donde viven y que está administrada por la ciudad de Puer.

Autoridades mantiene vigilados a los elefantes

Por otra parte, las autoridades informaron que han evacuado a más de 150 mil personas del camino de la manada de elefantes, mientras que los medios de comunicación locales afirman que más de 25 mil policías están monitoreando a los animales con vehículos y drones.

Recordemos que la manada ha viajado ya desde hace 17 meses y que su reserva natural Mengyangzi está ubicada en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, en el sur de China, cerca de la frontera con Myanmar.

manada-elefantes-viaje-china
Foto ilustrativa: Getty Images.

Los elefantes dejaron el lugar que habitaban el año pasado y empezaron su camino hacia el norte de China. Hasta ahora, las autoridades no saben cuál es la razón por la que comenzaron este largo viaje con el cual cruzaron varias provincias del país asiático.

Aunque algunos científicos creen que un líder sin experiencia de la manada pudo llevarla por un camino equivocado, mientras que otros consideran que los elefantes podrían haber estado buscando un nuevo hábitat. Por ejemplo, Joshua Plotnik, profesor asistente de psicología de elefantes en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, dijo a BBC lo siguiente: “Es casi seguro que esto está relacionado con la necesidad de recursos: comida, agua y refugio”.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook