Aunque había algunas esperanzas en la comunidad estudiantil y las autoridades —tanto capitalinas como federales— andan echándole los kilos para regresar a las clases presenciales antes de que se acabe el verano, la situación pinta complicada. Ahora, fue la Universidad Iberoamericana (IBERO) la que se bajó del barco.

Incluso avisaron que no reabrirán los salones en el banderazo de salida del próximo semestre (Otoño 2021). 

La Ibero suspenderá clases presenciales el 20 de marzo por coronavirus
Foto: Ibero en Facebook

La fecha de inicio —lunes, 9 de agosto— se mantiene igual, solamente que no habrá clases presenciales. La IBERO avisó que todas las materias se impartirán a distancia hasta nuevo aviso.

“No es el momento propicio”, señaló la escuela de Santa Fe en un comunicado. “Aunque el gobierno de la Ciudad de México no ha limitado actividades con la continuación del semáforo epidemiológico en color naranja en la capital, no podemos hacer caso omiso a las circunstancias actuales”. 

ibero-no-regresa-clases-presenciales-otono-2021-covid-agosto-talleres-01
Foto: IBERO

La razón, aunque no la mencionaron textualmente, es prácticamente obvia: el aumento de casos de COVID relacionados a la Variante Delta que, además, se ha hecho presente, en mayor medida, en grupos de jóvenes.

Los talleres sí abrirán

Este es un detalle importante.

A pesar de que la IBERO comentó que no abrirán los salones este próximo 9 de agosto, sí señalaron algo interesante. Los talleres y laboratorios sí tendrán clases presenciales.

“Lo harán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria”, comentó la Universidad. “Al ser una población estudiantil reducida, se puede tener mucho mayor control de distanciamiento y tiempo de estancia en el Campus”.

ibero-no-regresa-clases-presenciales-otono-2021-covid-agosto-talleres-02
Foto: IBERO

Otra cosa que se mantiene presencial son los servicios estudiantiles.

De ahí en fuera —para los alumnos interesados— avisaron que la IBERO estará poniéndose en contacto, particularmente sus profesores, para avisar cómo serán las materias en línea planeadas hasta nuevo aviso. “Es importante para nosotros regresar, pero queremos hacerlo en condiciones más favorables”, aclararon.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook