Dice la gente mayor que la suerte no viene sola, sino que se fabrica. Esta frase la siguieron al pie de la letra dos empleados de la empresa contratada para grabar y transmitir los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, quienes hicieron una ‘gran estafa’ a la mexicana y ganaron de forma fraudulenta 112 millones de pesos en el Melate, y 48 millones más en la Revancha).

De acuerdo a fuentes que declararon de forma anónima al periódico Reforma la cosa fue así… durante el sorteo del pasado 22 de enero trabajadores y directivos de Pronósticos presuntamente se coludieron con Just Marketing (donde trabajaban estos ‘dos suertudos’) para grabar de forma privada y anticipada el sorteo número 2518.

En ese sorteo los números sorteados fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 (Melate), así como 09, 20, 36, 51, 53 y 54 (Revancha). Con estos números, estos dos sujetos fueron a comprar su boleto para rellenar las casillas exactas. Horas después el video fue transmitido en televisión como si fuera en vivo.

Para lograr la estafa, pasaron el video de una interventora de la Secretaría de Gobernación a la que se le hizo creer que el sorteo era llevado a cabo en tiempo real.

¡Qué vivos nos salieron!

Ambos delincuentes se hicieron así de 160 millones de pesos, que dividieron equitativamente.

Según la fuente consultada por Reforma, la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató que tras la transmisión del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing al cobro de premios, y que los representantes de dicha empresa ya no fueron a trabajar.

En Marzo, Pronósticos para la Asistencia Pública pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara a fondo lo sucedido en el sorteo del 22 de enero. Incluso se reconoce que ya existe un informe del caso a las autoridades cuyo objetivo es dar con los representantes de Just Marketing.

“En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, señaló la titular de Relaciones Públicas de Pronósticos, María Esther Escobar Camacho.

Pronósticos colaboraba con Just Marketing desde abril del 2011.

Lo preocupante no es sólo este caso, sino la duda que sembrará en la transparencia de Pronósticos para la Asistencia Pública. ¿Se habrán dado otros casos de corrupción durante todo el tiempo que este Organismo Público (fundado en 1978) lleva operando?

No queremos ser mal pensados, pero si esto pasó ahora que estos sorteos están más regulados, imaginen lo que pudo haber pasado años atrás.

Habrá que ver si dan no sólo con los dos principales responsables, sino con todo el aparato de corrupción que permitió este fraude.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook