Hace unos días en redes sociales circuló el video de un hombre que arroja a un perrito a un río con corriente crecida en el municipio de Rayón, San Luis Potosí. El internet hizo su chamba ante este caso de maltrato animal y rápidamente identificaron al presunto responsable, quien habría subido el video en sus propias redes sociales.

El asunto es que la Fiscalía de San Luis Potosí también se puso a chambear y le va a caer la voladora al culpable.

¡HDLCH! Joven arroja a un perrito a un río en San Luis Potosí
Fotos: Captura de Twitter.

La fiscalía informó que se abrió e integró una carpeta de investigación que al momento lleva un 90% de avance. Esto significa que ya se conoce la identidad de uno de los probables partícipes: un menor de 17 años de edad.

En este caso será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes quienes determinarán su situación jurídica.

¿Y el perrito? Afortunadamente este peludito se encuentra en buen estado de salud y fue devuelto con su dueña gracias a que logró salir por su cuenta de la corriente.

El caso de maltrato

En medio de las complicaciones producidas por el paso del huracán Grace, un joven fue captado mientras de manera inhumana arrojaba a un perrito a un río localizado en el municipio potosino de Rayón. En las imágenes, se aprecia cómo el caudal del cuerpo de agua se encuentra precipitado por las fuertes lluvias, pero a pesar de ello, el sujeto toma al animalito y lo avienta.

A medida que transcurren las imágenes, se ve cómo el canino intenta nadar, pero se va perdiendo su presencia en el clip cuando el río lo arrastra.

Mientras tanto, en el video se alcanza a escuchar al implicado riéndose junto con otro acompañante, quien está grabando la acción. Entre risas, se escucha como uno de los amigos del agresor le dice a este último “pinch.. culer…”.

¡HDLCH! Joven arroja a un perrito a un río en San Luis Potosí

De acuerdo con la ley estatal de Protección Animal de San Luis Potosí, cuando el maltrato implique lesiones mínimas y no produzca un menoscabo físico permanente se impondrán entre 3 a 6 meses de prisión, así como una sanción de entre 896 y 4 mil 481 pesos.

Además de inhabilitación de hasta por un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio cuando quien lo cometió se dedique al cuidado de animales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook