Pemex y Oracle, una de las empresas más importantes de software, mantuvieron un contrato por el uso del programa para crear la base de datos de negocios y Planificación de Recursos Empresariales.

Un particular mostró interés acerca de las condiciones legales y científicas de este convenio, por lo que solicitó a Pemex una especificación y los documentos concernientes. Todo ello motivado por la sospecha que levanta la relación entre Pemex y una empresa privada.

Al solicitar la información, Pemex se declaró incompetente para entregarla, por lo que remitió al particular al Instituo Mexicano del Petróleo. La Dirección Corporativa de Tecnología de la Información y Proyectos de Negocios y la Gerencia de Convenios y Contratos de la Dirección Jurídica amén aseguraron no contar con la documentación que el solicitante reclamaba.

Ante las negativas, Gerardo Laveaga, comisionado presidente del IFAI, afirmó que Pemex cuenta con unidades que celebran contratos con instituciones privadas e incluso personas físicas, y que Pemex ya había celebrado contratos con Oracle, de suerte que estaba en condiciones de entregar la documentación solicitada. Laveaga urgió a Pemex revocar la negativa al particular y entregar los datos correspondientes.

Vía: El Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook