iglesia-francia-vendera-bienes-indemnizar-victimas-abusos Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Acá cuándo? Iglesia de Francia venderá bienes para indemnizar a víctimas de abusos

Ojo acá, México: Iglesia de Francia anuncia que venderá sus bienes para poder indemnizar a quienes han sido víctimas de abusos.

¿Y si lo aplican en todo el mundo? La Iglesia de Francia anunció que venderá sus bienes para indemnizar a personas que fueran víctimas de abusos por parte de algunos de sus miembros. Sí, la Conferencia Episcopal de este país también señaló que, si es necesario, pedirá un crédito en beneficio de aquellos y aquellas que sufrieran de pederastia.

Iglesia de Francia anuncia que venderá bienes para indemnizar a víctimas

La Iglesia de Francia dio a conocer apenas este lunes 8 de noviembre que se desharán de algunos de sus bienes y pedirán un crédito para indemnizar a víctimas de pederastia por parte de sus miembros. Aunque… los obispos franceses no especificaron la cantidad que creen necesaria para esto.

iglesia-francia-vendera-bienes

Foto ilustrativa: Getty Images.

Eso sí, las autoridades eclesiásticas francesas aseguraron que la cantidad de dinero saldrá de sus bolsillos; es decir, de sus propios fondos y no con donaciones de sus fieles, las cuales se destinan a otras “misiones”.


¿Por qué decidieron esto?

Acá les va el chisme, esta decisión se tomó en una asamblea que tuvo la iglesia francesa en marzo de este año, aunque comenzó la recaudación de fondos de los obispos desde principios de octubre. Sin embargo, como están viendo que no les alcanza, este día tuvieron que aceptar que necesitan buscar de donde sacar más dinero para cubrir las indemnizaciones.

iglesia-francia-vendera-bienes-victimas

Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, el mero mero de la Conferencia Episcopal, Éric de Moulins-Beaufort, comentó en conferencia de prensa que las diócesis harán un inventario para saber qué bienes tienen y agregó que también usarán sus “reservas”.

Y bueno, ahora esto se acordó en la clausura de su asamblea plenaria, la cual comenzó el martes pasado y que se centró en las víctimas de pederastia, luego de que una comisión independiente concluyera en octubre que había más de 216 mil casos desde 1950.

iglesia-francia-indemnizar-victimas

Foto ilustrativa: Getty Images.

Investigarán la violencia sexual dentro de la Iglesia

Igualmente, los obispos franceses decidieron crear nueves grupos de trabajo para investigar y analizar las causas de la violencia sexual dentro de la Iglesia. De hecho, pidieron al papa que les eche la mano con un equipo que los ayude a abordar la protección de los menores.

Lo último que establecieron es que se realizará una auditoría externa de las células de escucha de las víctimas, la creación de tribunal canónico nacional que comenzará a operar en abril de 2022 y la firma de un protocolo de actuación con las fiscalías locales.

Investigación en Francia revela que 216 mil menores fueron abusados por sacerdotes

*Con información de DW

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)