Nuevo golpe contra representantes de la iglesia católica. Ahora en Francia, luego de revelarse una investigación que rastreó casos de abusos de menores sucedidos desde 1950.

Los años son muchos y, lamentablemente, los casos documentados son más. De acuerdo con The Guardian, la investigación revela que dentro de la iglesia católica de Francia habrían ocurrido alrededor de 216 mil abusos de menores.

Inicia investigación sobre abusos de sacerdotes en contra de menores en EU
Foto: shutterstock.com

Según explicó Jean Marc Sauvé, encargado de la comisión investigadora que recopiló la información del informe, el abuso fue sistemático… y, raro (no), pero al saber de las agresiones sexuales cometidas por sacerdotes, la iglesia mostró “una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años”.

En el informe se acusa que la iglesia de Francia no sólo no tomó las medidas necesarias para prevenir el abuso de menores, sino que tampoco dio parte a las autoridades al tener conocimiento de los casos. Sauvé señaló que, incluso, se puso a niños en contacto con depredadores sexuales ya identificados.

abuso sacerdotes iglesia

Ya tan documentados y confirmados están varios de los casos, que el arzobispo de la ciudad de Reims y también director de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, no tuvo más que pedir el perdón de la comunidad y de las víctimas, prometer que se actuará y, además, aceptar que la iglesia siente vergüenza de esta información.

Iglesia de Francia ha detectado a casi 3 mil pedófilos en sus filas

Al parecer, lo importante no es ofrecer las protocolarias y pin$&#es disculpas. Jean Marc Sauvé aseguró que el problema de abuso de menores al interior de la iglesia francesa persiste… al menos eso es lo que ha detectado la comisión que encabeza, la cual funciona independiente de la iglesia.

Sauvé  señaló que la enseñanza de la iglesia católica sobre temas (sexualidad y obediencia) creó puntos ciegos que permitieron que ocurrieran varios de los abusos sexuales. Así que la iglesia necesitaba reformar la educación en esos temas para comenzar a reconstruir la confianza con sociedad.

Los casos de abuso de menores denunciados por la comisión encabezada por Sauvé fueron documentados a partir de archivos de la misma iglesia de Francia, así como documentos de la Corte y de la policía. También se recurrió a entrevistas con testigos.

En total, desde 1950 la iglesia católica de Francia ha detectado entre sus filas a casi 3 mil pedófilos. Esto entre sacerdotes y otros miembros de su estructura… y sólo se habla de una estimación mínima.

En Alemania revelan más de 3 mil casos de abusos sexuales en la iglesia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook