2020 ha sido un año más difícil y complejo que otros por el impacto de la pandemia de COVID-19. Y como era de esperarse, las celebraciones de fin de año cambiaron su dinámica para evitar los contagios. Aun así, los países que ya recibieron el año 2021 lo hicieron con los acostumbrados fuegos pirotécnicos y el juego de luces acostumbrados, un poco para preservar la esperanza y alegría por un nuevo ciclo, como fue el caso de Sídney en Australia o Nueva Zelanda.

Sin gente, sin bullicio y con las restricciones sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, desde la Casa de la Ópera, el Harbour Bridge y el puerto Crown Sydney los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Sídney para darle la bienvenida al año 2021.

Las imágenes son súper distintas a comparación con la celebración de 2019. Sin embargo, el simbolismo no perdió su fuerza.

Y así fue como se vivió el Año Nuevo en Sídney

calles-vacias-sidney-australia-31-diciembre
“Cierre en la Catedral de Santa María el 31 de diciembre 2020 en Sídney”. Foto: Getty Images.
cierre-31-diciembre-sidney
La Estación Central antes de las celebraciones de Nochevieja el 31 de diciembre de 2020 en Sídney, Australia. Las celebraciones se ven diferentes este año ya que las restricciones de COVID-19 siguen vigentes debido a la pandemia de coronavirus en curso“. Foto: Getty Images.
policia-australia-sidney-2021-celebracion
“La Policía en la Ópera de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja el 31 de diciembre de 2020 en Sídney, Australia. Debido a las restricciones de COVID-19 en medio de un nuevo brote del virus en Sídney, la exhibición de fuegos artificiales de este año se ha reducido a siete minutos, con muchas otras restricciones vigentes en el movimiento alrededor del CBD”. Foto: Getty Images.
australia-celebracion-fin-2020-2021
Foto: Getty Images.
australia-sidney-2021-celebracion
“La Casa de la Ópera, Sídney”. Foto: Getty Images.
sidney-australia-celebracion-año-nuevo
Foto: Getty Images.
 sidney-australia-fuegos-artificiales-2021
Foto: Getty Images.
australia-sidney-fuegos-artificiales-2021
Foto: Getty Images.

YouTube video

Los primeros países en recibir el 2021

Australia no fue el primer país en celebrar la llegada del Año Nuevo. De hecho, Samoa y la República de Kiribati —islas ubicadas en el Mar Salomón y el Pacífico, respectivamente— fueron las primeras en recibir al 2021.

Y a la par de Australia, Nueva Zelanda —uno de los países que mejor control ha tenido sobre la pandemia— llevó a cabo una celebración de fuegos artificiales y luces en la ciudad de Auckland.

Aquí un par de fotos:

Auckland-celebracion-2021-nueva-zelanda
“La gente se reúne en Silo Park durante las celebraciones de Nochevieja de Auckland el 31 de diciembre de 2020 en Auckland, Nueva Zelanda”. Foto: Getty Images.
nueva-zelanda-año-2021
“Una exhibición de luces en el Harbour Bridge durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo  en Auckland, Nueva Zelanda”. Foto: Getty Images.
Auckland-nueva-zelanda-2021
Foto: Getty Images.
nueva-zelanda-celebracion-2021-llegada
Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook