Lo que necesitas saber:

Una nevada sorprendió a los habitantes del Cerro de Jocotitlán, en el Estado de México y personas compartieron varias imágenes en redes sociales.

¿Tienen mucho frío? Imagínense cómo estarán los habitantes del Cerro de Jocotitlán y sus alrededores este lunes 11 de diciembre de 2023, después de que les cayera una sorpresiva nevada que dejó increíbles imágenes que ya se comparten en redes sociales.

La nevada en Jocotitlán que dejó increíbles imágenes

Como les contábamos aquí arriba, este lunes las personas que viven en el Cerro de Jocotitlán o Volcán Xocotépetl, en el Estado de México, se vieron sorprendidas cuando les cayó una nevada que dejó toda la zona y sus alrededores pintados de blanco.

Nevada en el Cerro de Jocotitlán.
Captura de pantalla // Nevada en el Cerro de Jocotitlán.

Sí, por esta razón, varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir increíbles y bonitas imágenes, entre fotos y videos, que captaron con sus teléfonos celulares, mostrando el paisaje frío y blanco que dejó este repentino fenómeno natural en tierras mexiquenses.

Como mero dato curioso, el Cerro de Jocotitlán tiene una altitud mayor de unos tres mil 900 metros.

¿Por qué cayó esta nevada en el Estado de México?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este lunes 11 de diciembre de 2023 se pronosticó cielo nublado con probabilidad de lluvia, ambiente frío y muy frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Además de ambiente frío a fresco con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes en el Estado de México por la tarde.

Nevada en el Cerro de Jocotitlán.
Captura de pantalla // Nevada en el Cerro de Jocotitlán.

Y ya para acabar, temperaturas mínimas de 1 a 15°C en todo el Valle de México, pero igual condiciones para caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Estado de México.

Por acá les dejamos una nota en la que podrán conocer el clima de toda la semana. Y les advertimos que lo mejor será que lleven con ustedes chamarra, bufanda y hasta guantes para mantenerse bien abrigados:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook