Para dimensionar lo que provoca un ciclón tropical de categoría 4, les mostramos algunas imágenes de cómo está actualmente Florida luego del paso del huracán Ian, el cual dejó desafortunadamente más de 20 personas muertas.

Imágenes después del pasó del huracán Ian en Florida

Según BBC, después de que el huracán Ian tocara tierra en Florida, con una categoría 4, este ciclón dejó muchas afectaciones en esta parte de Estados Unidos, lo cual puede verse en varias imágenes que se comparten en redes sociales y en medios de comunicación.

imagenes-florida-huracan-ian-antes-1
Foto: Twitter (@DylanFedericoWX).
imagenes-florida-huracan-ian-despues-1
Foto: Twitter (@DylanFedericoWX).

De hecho, este viernes 30 de septiembre, las autoridades locales informaron el primer balance de daños en Florida, en el cual dieron a conocer que lamentablemente hay al menos 21 personas muertas después del paso del huracán.

Aunqueee… las autoridades reconocieron que aún no había un número oficial de fallecimientos relacionados directamente con el ciclón que llegó a Florida el pasado miércoles 28 de septiembre.

imagenes-florida-huracan-ian-antes-2
Foto: Twitter (@DylanFedericoWX).
imagenes-florida-huracan-ian-despues-2
Foto: Twitter (@DylanFedericoWX).

Todavía intentan rescatar a personas

Igual las autoridades de Florida indicaron que siguen trabajando para poder rescatar a decenas de personas que resultaron afectadas por el huracán Ian.

Ya hablando sobre las muertes, Kevin Guthrie, un funcionario de gestión de desastres local, señaló que hubo una persona muerta en el condado de Polk; 12 fallecimientos en el condado Charlotte y ocho más en el condado Collier, pero destacó que no han podido confirmar que estén directamente relacionadas estas muertes con el huracán.

imagenes-florida-huracan-ian-arboles
Foto: Twitter (@mikey274).

“La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, explicó Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una conferencia de prensa.

Por esto mismo, dijo que las muertes se confirmarán hasta que las autoridades médicas determinen si los fallecimientos estuvieron o no relacionados con el ciclón que se fortaleció cuando salió por un momento al océano Atlántico y que ahora se dirige a Carolina del Sur, donde se espera que se disipe este sábado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook